elperiodigolf.madridiario.es

Gerente de la FGM

Alfonso Fernández de Córdoba
Alfonso Fernández de Córdoba

Alfonso Fernández de Córdoba: "El Challenge de Madrid es una prueba más de nuestro apoyo al golf profesional"

viernes 17 de abril de 2015, 21:16h
El Challenge de Madrid que se disputará la próxima semana, del 22 al 25 de abril, es una gran apuesta de una Federación de Golf de Madrid que también sigue apostando por el golf de alta competición. "Con este tipo de iniciativas perseguimos intercambiar jugadores para que puedan jugar en otras pruebas del Challenge y así seguir creciendo. Además, tenemos un programa de jóvenes promesas, que son jugadores que acaban de empezar y les ayudamos para poder llegar", asegura Fernández de Córdoba.

El Challenge de Madrid que se disputará la próxima semana, del 22 al 25 de abril en El Encín Golf, llega cargado de iniciativas para acercar el golf a los más pequeños y para apoyar a los jóvenes profesionales españoles. Además, cuenta con un cartel de jugadores de primer nivel, con ganadores del Challenge y habituales del Tour Europeo, por lo que el espectáculo está asegurado en uno de los recorridos más exigentes de la comunidad de Madrid. Ganadores de la pasada temporada en el Challenge como Antonio Hortal, Max Orrin, Ricardo Gouveia o Thomas Linard, y jugadores con tarjeta del European Tour como los españoles Nacho Elvira, Carlos del Moral o Álvaro Velasco, lucharán por el triunfo en casa.

La de El Encín será una dura prueba al más alto nivel, acorde con la categoría de participantes reunidos en la segunda cita de la temporada (la primera en Madeira fue suspendida) y primera en el continente europeo, promovida conjuntamente por las Federaciones de Golf de Madrid y la Real Federación Española de Golf. El torneo, con 156 participantes, también contará con jugadores del Programa Pro Spain Team, una iniciativa de la Federación Española, en colaboración con las Federaciones Autonómicas, que persigue la formación y la ayuda a los golfistas en sus primeros años en el campo profesional. El Pro Spain Team estará representado por Borja Virto, Pedro Oriol, Antonio Hortal, Juan Sarasti, Nacho Elvira, Emilio Cuartero y Sebastián García Rodríguez.

Alfonso Fernández Córdoba, gerente de la Federación Madrileña, explica el papel fundamental de la federación en la formación y crecimiento de los jugadores hasta poder llegar a grandes torneos, como los del Challenge: "Es el cuarto año que hacemos el torneo junto a la Federación Española. Como promotores, nos dan invitaciones para que los jugadores puedan tomar parte en otras pruebas en el extranjero y esto es algo que valoramos mucho por todas las cosas buenas que tiene para ellos poder competir también fuera de casa. En definitiva con este tipo de iniciativas perseguimos intercambiar jugadores para que puedan jugar en otras pruebas del Challenge y así seguir creciendo. Además, tenemos un programa de jóvenes promesas, que son jugadores que acaban de empezar y les ayudamos para poder llegar. El Challenge de Madrid es una prueba más de nuestro apoyo al golf profesional. También tenemos un circuito en Madrid que ayuda a los chavales jóvenes a coger ese ritmo de competición tan importante para seguir formándose".

Carlos del Corral, director deportivo de la Federación de Madrid, apunta en la misma línea: "Hay jugadores que empezaron con nosotros, como Pedro Oriol o Antonio Hortal, que ya han subido un escalón más y ya están compitiendo en grandes circuitos. Es el objetivo, ayudarlos en su formación para que puedan llegar a buenos circuitos como el Challenge o el Tour".

El Challenge de Madrid es posible gracias a la colaboración conjunta de la Real Federación Española de Golf y la Federación de Golf de Madrid. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Challenge Tour y El Encín Golf. Además, cuenta con la colaboración de las empresas Bodegas Ramón Bilbao (vino oficial), Conservas Cuca (producto oficial), Solán de Cabras, Kyocera (servicios de impresión oficiales) y Reale.

Visita de colegios

El lunes día 20 alumnos del Colegio Duque de Alba, ubicado en Loeches y adscrito al programa de golf en los colegios de la Federación de Madrid, visitarán el torneo. Serán 50 alumnos de 6º de primaria, que vivirán desde dentro un campeonato de golf de profesionales. El martes la visita será del colegio Valdemera, en el pueblo Villa de San Antonio, también adscrito al programa. 185 niños de edades entre los 11 y los 13 años disfrutarán de una jornada en la que se les acercará a este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios