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Premio Director del año Club Manager Spain

Alberto Iglesias.
Alberto Iglesias.

Alberto Iglesias: "Un director debe tener zapatos de golf y ser muy visible"

Por Josega Fernández
miércoles 15 de abril de 2015, 10:08h
Alberto Iglesias, director del año para Club Manager Spain, recibe este viernes el galardón. Para Iglesias, un buen gestor en un Club de Golf debe pensar en una gestión de personas, en un negocio de sensaciones, y donde los clientes son fundamentalmente de ocio.

Alberto Iglesias es el director del Club de Golf Font del Llop, un campo de golf de 18 hoyos nacido en 2010 y situado en Monforte del Cid, en Alicante. En 2014, Alberto Iglesias ha sido elegido director del año por Club Manager Spain, una asociación de directores de Clubes que apuesta por la profesionalización de la gestión con más formación y más innovación, en consonancia con lo que se hace en los Clubes de golf de Estados Unidos y de Europa, que también cuentan con asociaciones de este tipo.

¿Qué supone este premio de Club Manager Spain?

Es una satisfacción enorme que tus propios colegas reconozcan tu trabajo, y poder hacerlo con un gran equipo. Esto es también en gran parte gracias a una formación en gestión que desde Club Manager Spain pusieron en marcha hace más de cuatro años, una preparación fabulosa que te muestra cómo se está trabajando en Estados Unidos. Una formación continua que no hay que dejar porque hay que seguir aprendiendo.

¿Cómo es el día a día de un director de un campo de golf?

"El director tiene que tener los zapatos de golf y ser muy visible. No vale estar con la chaqueta en el despacho. Hay que estar en el despacho, hay que estar en el campo, en el restaurante, sentarte con los socios, salir a jugar con ellos. Es un grandísimo relaciones públicas y un gran enlace con todos."

¿Qué papel juega la motivación del director para la buena función del Club?

"Tienes que trasladar a tu equipo la ilusión. Hay que creer en los proyectos para desarrollarlos y tener una visión a largo plazo para conseguirlos. Esa creencia en ti mismo se basa en esa visión. Quiero que este Club llegue a este punto. Transmitirlo a tu propiedad, presentarle los proyectos y que todos esos sueños son factibles, y desarrollarlos".

¿Cómo comunica, cómo se hace entender y transmite esa confianza?

"Todo lo que sea comunicación interna es muy importante. Todo lo que se presenta mediante correos electrónicos o cualquier sistema que puedas utilizar es bueno, pero en mi opinión lo importante es que la gente te vea. Que bajes al cuarto de palos y el chico que está cambiando los tees le digas: Mira, la fórmula para colocarlos es así, y estar con él."

¿Qué diferencia puede haber entre la gestión de un Club de Golf y cualquier otra compañía?

"Nos podemos diferenciar en que nuestros clientes son de ocio en un 99%. Excepto los profesionales, que se dedican a ello, todos los demás son clientes de ocio. Tienes que gestionar placeres, sensaciones, experiencias. Para el cliente el día a día es importantísimo. Hoy lo hemos hecho perfecto, pero mañana hay que hacerlo perfecto. Y nosotros tenemos una ventaja, y es que trabajamos al aire libre, y poca gente puede disfrutar de eso".

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