Ahora la marca nipona vuelve a ser pionera en innovación, con una oferta única en el mercado europeo de todocaminos: el nuevo RAV4 hybrid AWD. El nuevo RAV4 hybrid AWD llegará a los concesionarios europeos a principios de 2016; antes, a partir de diciembre llegará el resto de la nueva gama a los concesionarios del Viejo Continente.
Con tracción a las cuatro ruedas, el RAV4 hybrid representa una nueva dimensión del placer de conducir con la tecnología híbrida del fabricante japonés. Combinando un motor de gasolina de 2.5 litros y un motor eléctrico que actúa sobre el eje trasero, el nuevo hibrido introduce el sistema en la gama RAV4. Mientras que la tracción a las cuatro ruedas electrónica proporciona más seguridad y estabilidad en superficies resbaladizas y permite una capacidad de remolque de 1.650 kg. Además, el sistema de Control de Balanceo de Remolque ofrece una mayor seguridad al remolcar.
La presentación en el Salón de Nueva York del RAV4 hybrid coincide con la introducción del resto de la nueva gama del modelo, ahora con un nuevo diseño exterior e interior mejorado, mayor nivel de tecnología y equipamiento de seguridad.
El nuevo diseño frontal confiere al nuevo RAV4 una potente presencia en carretera. Incorpora faros delanteros LED, mientras que lateralmente se ha instalado una nueva moldura que da un aspecto más fluido al perfil del vehículo. En la zaga, los faros combinados se han rediseñado con un estilo más sofisticado, mientras que el nuevo diseño del paragolpes añade un mayor énfasis visual a la amplia presencia en carretera del modelo. Y en el interior, la calidad de sus elementos se ha mejorado sustancialmente, con la adopción de unos nuevos indicadores combinados, una pantalla TFT a color y materiales blandos al tacto.
El nivel de equipamiento tecnológico se ha incrementado con el nuevo Monitor de Visión Panorámica 360°. Por medio de una cámara convencional trasera o frontal, este sistema visualiza los obstáculos que puede haber en los ángulos muertos y ayuda al conductor en las maniobras, ofreciendo una visión de 360° en directo de lo que rodea al vehículo. Y si hablamos de seguridad, ha sido objeto de una importante mejora, gracias a la incorporación de Toyota Safety Sense. Además del sistema de Alerta de Cambio Involuntario de Carril, Luces Largas Automáticas y Asistencia de Señales de Tráfico, que se lanzarán en los nuevos Auris y Avensis, el nuevo RAV4 contará también con Control de Crucero Adaptativo y Sistema Precolisión con dos importantes mejoras.
En primer lugar, ante posibles colisiones con otros vehículos, el PCS opera a un rango de velocidades relativas más amplio, de entre 10 km/h y la velocidad punta del vehículo, y puede reducir la velocidad en unos 40 km/h1. Y en segundo lugar, el sistema también puede detectar posibles colisiones con peatones, en cuyo caso la aplicación automática de los frenos funciona a velocidades de entre 10 y 80 km/h, y puede reducir la velocidad del vehículo unos 30 km/h.