elperiodigolf.madridiario.es

 Habría cumplido hoy 58 años

Seve Ballesteros.
Seve Ballesteros.

Seve Ballesteros sigue muy presente en Augusta 35 años después de su primera victoria

miércoles 08 de abril de 2015, 17:26h
El Masters de Augusta no olvida a un Severiano Ballesteros que se enfundó su primera Chaqueta Verde en 1980, hace 35 años. Muy ligado siempre a este primer Major de la temporada, este 9 de abril habría cumplido 58 años. El genio de Pedreña, primer europeo en asaltar Augusta, sigue muy presente en la memoria de todos.

Fue el primer europeo en abrir la lata en Augusta con su victoria en 1980. Era su primera Chaqueta Verde con 23 años, un año después de su primer British. Ahora, 35 años después, el recuerdo del genio de Pedreña, fallecido en 2011 a causa de un tumor cerebral, sigue muy presente.

Como cada año, el primer Major de la temporada a primeros de abril obliga a dirigir las miradas a Seve Ballesteros, nacido un 9 de abril de 1957. Esa mágica circunstancia hacía que siempre celebrara su cumpleaños en el Masters de Augusta. Hoy habría cumplido 58 años. Su carisma, su personalidad y su carácter vuelven a hacerse presentes, y en el recuerdo queda su primera Chaqueta Verde en 1980, hace 35 años, abriendo la puerta a los europeos al ser el primero del viejo continente en conseguirla.

Tres años después llegaría su segundo triunfo en Augusta, para consagrarse definitivamente en este escenario. Seve y Augusta siempre quedarían unidos y hoy, en la edición número 79, no faltan los recuerdos a su figura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios