elperiodigolf.madridiario.es

Woods jugará con Jimmy Walker y Jamie Donaldson

Sergio García y Ricky Fowler.
Sergio García y Ricky Fowler.

Partidazo para empezar: Ricky Fowler, Sergio García y Jason Day a la 13,59

miércoles 08 de abril de 2015, 16:19h

Apenas quedan unas horas para que den las 7,45 de la mañana del jueves en el Augusta National y el comienzo una nueva edición del torneo de la Chaqueta Verde. Entonces Charlie Hoffman y Brian Harman se encargarán de salir por el tee del 1 y oficializar el comienzo del torneo. Con ellos partirán el jueves 32 partidos más que cerrarán las salidas de esa primera jornada a las 13,59 con García, Day y Fowler, que serán los últimos en partir.

Vea los horarios de salida

Ya son oficiales los turnos de salida para la primera jornada del Masters de Augusta de 2015. En cuanto a los intereses españoles el primero en salir será el doble ganador de la Chaqueta Verde, José María Olazábal que lo hará a las 8,40 de la mañana junto a Brendon Todd y Kevin Na. Unos minutos, después a las 9,13 de la mañana será el turno de Miguel Ángel Jiménez que saldrá junto a Lee Westwood y Anirban Lahiri mientras que el tercero de nuestro representantes, Sergio garcía saldrá en el último partido del día, a las 13,59 con Ricky Fowler y  el australiano Jason Day.

Buenos partidos en donde los españoles intentarán comenzar con buen pie un torneo al que los tres le tiene mucho respeto. Para José María Olazábal, "el campo está muy largo y pesado, con mucha agua y desde luego va a ser complicado para cualquiera de nosotros, decía -refiriéndose a los españoles- pero quien está jugando muy bien es Miguel Ángel Jiménez", con el que ha estado entrenando todos estos días.

Precisamente "El Pisha", que quedó cuarto el año pasado y que por ese buen puesto está en Augusta esta semana, estaba ilusionado con esta nueva oportunidad de jugar el Masters. "El Masters es el Masters y siempre es difícil pero la verdad es que estoy pegándole muy bien a la bola. Es cierto que el campo está muy pesado, que tiene mucha agua y que la bola apenas rueda. Así el recorrido está más largo y hay que atacar más. Espero que los greenes estén receptivos a partir del jueves pero lo que está claro es que si quieres hacer un buen resultado aquí tienes que jugar muy bien", dijo.

De los tres españoles en el torneo será Sergio García, noveno jugador del Mundo -según el Ranking Mundial-, el que más opciones tiene de ponerse la Chaqueta Verde por estado de forma y resultados pero de los tres, da la sensación de que es el que menos a gusto se encuentra en este campo. "Estoy mucho mejor que el año pasado -en 2014 no pasó el corte- pero no estoy tan bien como a finales de 2014. Vamos a tener que trabajar duro para intentar hacer algo positivo". Sobre sus molestias en una de sus muñecas Sergio aseguró "estar bien" y esperando el comienzo del torneo para ver si este puede ser el año. "Hay algunos cambios en tees de salida y posiciones de bandera pero todos los que hemos jugado el Masters en más de una ocasión ya sabemos a que campo venimos y en que condición va a estar".

Además de los tres partidos en los que habrá participación española hay que destacar algunos emparejamientos realmente espectaculares como el que formará el trío compuesto por Tiger Woods, Jamie Donaldson y el actual líder de la FedEx Cup, Jimmy Walker, que saldrán a las 13,48 de la tarde, justo en el partido anterior de Sergio García.

Jordan Spieth, otro de los grandes candidatos a la victoria saldrá en uno de los partidos estelares del torneo junto a Henrik Stenson y Billy Horschel a partir de las 13,15 de la tarde mientras que otro de los jugadores que más intereses concitan, Phil Mickelson, saldrá junto al gran favorito a la victoria, Rory McIlroy y Ryan Moore a partir de las 10,41 de la mañana.

Como es tradicional los tres primeros golpes de salida del torneo los darán tres ilustres del golf mundial como Jack Nicklaus, Arnold Palmer y Gary Player que mañana tendrán que madrugar para abrir oficialmente el tee de salida a las 7,40 de la mañana.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios