elperiodigolf.madridiario.es

Masters de Augusta

Hoyo 12 de Augusta National.
Hoyo 12 de Augusta National.

El golf mundial se colorea de verde

domingo 05 de abril de 2015, 19:41h
Llega el primer Major de la temporada. El tiempo se para una semana en la que todo se colorea de verde. El Augusta National congrega a los mejores jugadores del mundo que buscan la gloria y la leyenda en un escenario de dibujos animados. Rory McIlroy pide cita para alcanzar el Grand Slam, Tiger Woods acude a demostrar que puede seguir dando batalla, y muchos nombres volverán a intentar brillar en el mejor escaparate. Comienza el Masters de Augusta.

Llega otra hora de la verdad, otro reto, otra llamada a la heroica. Llega el Masters de Augusta, el primer Grande de la temporada, y ya no hay excusas. Estos tres meses han sido suficientes para prepararse y llegar a Augusta para encontrar el mejor tesoro, la piedra filosofal, o la fórmula mágica que convierta a un jugador en leyenda, o para instalar definitivamente a los mejores en el Olimpo del golf.

Muchas son las incógnitas y los intereses en esta edición de 2015. La primera es versi Rory McIlroy, el gran favorito, número uno del mundo, puede alcanzar el Grand Slam, ganar el último Major que le falta, y todo antes de los 25 años. Su derrumbe en la jornada dominical de 2011, con 80 golpes desperdiciando una renta de cuatro, puede frenarle en sus intereses oquizá darle más moral. Su espectacular año 2014 y su buen comienzo en 2015 le ayudan también a salir con muchas ganas.

La otra gran incógnita es Tiger Woods. Tras resolver el primer interrogante sobre su presencia o no, toca verahora cómo llega tras dos meses sin competir y una año verdaderamente horible, con un corte fallado tras firmar 82 golpes, y una retirada con dolores de espalda y glúteos. Su retorno, ya fuera de los 100 primeros del mundo, es una de las grandes dudas que tendrá en vilo a muchos aficionados y patrocinadores. Ganador de cuatro Chaquetas verdes, Tiger quiere volver de la mejor manera posible.

Tiger y McIlroy tendrán delante mucha competencia. El defensor del título, Bubba Watson, buscará su tercer triunfo después de los conseguidos en 2012 y 2014. Además, Phil Mickelson, otro de los favoritossiempre, ya tiene tres títulos, los logrados en 2004, 2006 y 2010, y su actuación esta última semana en el Shell Houston Open promete guerra en Augusta. Otros ganadores siempre tienen que tenerse en cuenta, como el vencedor en 2013, Adam Scott, que vuelve con el putt largo que le ha dado los mejores triunfos, o Ángel Cabrera, ganador en 2009.

Junto a ellos, nombres que no tienen todavía la Chaqueta y que querrán consagrarse. Jordan Spieth, con una buena temporada, seguro que tiene mucho que decir, lo mismo que Patrick Reed o Jimmy Walker, todos ganadores este año. Además Dustin Johnson, que regresó tras seis meses con victoria en el WGC Cadillac Championship, o Sergio García, que tiene una nueva oportunidad y que llega sin querer presionarse demasiado. Junto a Sergio, Chema Olazábal y Miguel Ángel Jiménez, de nuevo en Augusta, con intenciones de dejar otra vez su nombre bien alto.

Verde que te quiero verde, el golf mundial ya está coloreado y sólo falta enmarcar este Masters de Augusta 2015.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios