Si hay un favorito este año en el Masters de Augusta ese es el estadounidense y doble ganador de la Chaqueta verde, Bubba Watson. El año pasado logró su segunda Chaqueta en un torneo emocionante y terriblemente intenso pero su segundo golpe en el 10 del año 2012 con un ángulo imposible que le dio la victoria en su primer Masters sigue siendo uno de los momentos más espectaculares en la historia de este torneo.
Aquel domingo del mes de Abril de 2012 Bubba Watson caminaba, quizá sin saberlo, hacia su primera Chaqueta Verde y también a su primer Major. Sin embargo, tras empatar en el 18, en el primer hoyo de desempate, el diez le esperaba con una salida comprometida que no supo manejar muy bien mandando su bola directamente a la derecha y al bosque, sin ángulo y sin apenas posibilidades de colocar su bola de segundo golpe en un green elevado y con una bandera de último día.
Pero Bubba hizo el milagro y con un approach prodigioso mandó su bola al centro del green para ganar un Masters que ya quedará en la historia por ese golpe y las lágrimas del campeón tras conseguir su primera Chaqueta y su primer Major.
Han pasado ya tres años de aquel domingo y tras la victoria de Adam Scott en 2013, que le llevo a sumar también su primera victoria en un grande, Watson volvió a saborear las mieles del triunfo en 2014 cuando logró su segunda Chaqueta Verde. No fue tan emotiva como la primera pero Watson demostraba ya, definitivamente, que formaba parte de los mejores jugadores de la historia sumando su segundo Masters y soñando ya, porque no, en que podría no ser la última.
En esta temporada, la 14/15, Watson ha disputado siete torneos en la PGA con un balance excelente: dos segundos puestos en el PGA Grand Slam of Golf y en el Waste Management Open, una gran victoria en el HSBC Championship perteneciente a los Campeonatos del Mundo de golf, además de una tercera plaza en el Cadillac Championship y tres top 15 en el Northern Trust Open -su peor resultado del año-, decimo cuarto, el Hero World Challenge, donde terminó undécimo y el Hyundai Tournament of Champions donde terminó décimo.
En total siete torneos en Estados Unidos que le han llevado al tercer puesto en el Ranking Mundial y a la tercera plaza de la FedEx Cup antes de su cita fundamental en Augusta donde buscará una tercera Chaqueta que no tendría quien se le pusiera al ser el defensor ganador de 2014. Veremos si este año tiene más suerte que en 2013.