elperiodigolf.madridiario.es

The Gecko Pro Tour

La Reserva, sede de la Final del The Gecko pro Tour.
La Reserva, sede de la Final del The Gecko pro Tour.

Una final "Gran Reserva"

miércoles 25 de marzo de 2015, 17:51h
El recorrido de La Reserva, en Sotogrande, ya luce sus mejores galas para albergar a partir de este domingo la gran fiesta final de The Gecko Pro Tour. Cinco meses y dieciséis torneos después el mejor circuito de invierno de Europa conocerá al ganador de la temporada 2014/15.

El escenario es de auténtico lujo. La Reserva es uno de los mejores campos de España, sede sin ir más lejos de un torneo del European Tour en 2014 (NH Collection Open, con victoria del italiano Marco Crespi) y anfitrión de algunas de las mejores pruebas del mundo en el ámbito amateur.

La final, conocida como The Gecko Masters, repite por segundo año consecutivo en este enclave estratégico del golf andaluz y español. La temporada pasada coronó a Carlos Rodiles como campeón del Orden de Mérito.

La Reserva es siempre garantía de calidad. El campo está en perfectas condiciones para hacer disfrutar a los jugadores y aficionados. Los greenes,como siempre, rayan la excelencia. "Están fantásticos, duros y firmes. Los tendremos a una velocidad de 10,5, aproximadamente. Los greenes siempre han sido una prioridad en La Reserva. Así lo entiendo yo. Es donde el amateur y el profesional más pueden disfrutar y recoge la percepción final sobre un campo.

El trabajo que está haciendo nuestro greenkeeper, José María Menacho, es magnífico", asegura Juan Álvarez, director general de La Reserva. La Reserva acoge la final del Gecko con una mezcla de satisfacción y orgullo.

"Hay muchas ganas de albergar el evento. Tenemos la firme convicción de que una de las mejores maneras de hacer golf es apoyar a los torneos profesionales. Es un modo idóneo de crear escuela y atraer a cada vez más jugadores a los campos", señala Álvarez. El diseño de La Reserva, obra del genial Cabell Robinson, no se toca, pero el nivel de mantenimiento crece cada año. El mantenimiento y más cosas. Jugadores y aficionados se encontrarán un 'Gran Reserva'. "Hemos introducido mejoras en la casa club y en la tiendas. Hemos cambiado algunas cosas de la carta y la acogida entre los jugadores ha sido muy buena. Seguro que viviremos una gran fiesta", afirma.

La traca final del Gecko comenzará con un Pro-Am el domingo, con la presencia nada menos que de 23 equipos. Habrá un sorteo y numerosos premios ya que son muchísimas las empresas e individuos que se han querido sumar a esta bonita causa benéfica donando premios. La recaudación irá destinada a la

Fundación de Ernie Els de lucha contra el autismo infantil en Sudáfrica. Álvarez aprovecha para hacer un llamamiento: "animo a todos los aficionados a que vengan a La Reserva. Los esperamos con los brazos abiertos. La previsión dice que tendremos un tiempo espléndido, por lo que esperamos un espectáculo fantástico. La final se juega lunes y martes y podrán ver en acción a jugadores de máximo nivel, miembros del Circuito Europeo, como Jordi García del Moral, Carlos Rodiles o Gabriel Cañizares, por citar algunos. Las salidas comenzarán a partir del mediodía".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios