elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Gonzalo Fernández Castaño.
Gonzalo Fernández Castaño.

Fernández-Castaño falla su séptimo corte de la temporada en la PGA

sábado 21 de marzo de 2015, 00:27h

Todavía tiene tiempo pero el comienzo de temporada del madrileño Gonzalo Fernández Castaño en la PGA no está siendo bueno. Ayer en la segunda jornada del Arnold Palmer Invitational falló su séptimo corte de la temporada en doce torneos en la PGA tras firmar una segunda vuelta de +1 para un total de +5. En cabeza se mantiene Morgan Hoffman que, con -13 y tres golpes de ventaja sobre sus rivales más cercanos, busca su primera victoria.

Vea la clasificación  

El madrileño necesita una reacción cuanto antes. Cada vez van quedando menos torneos y cada semana que pasa parece más difícil que Gonzalo de la campanada y consiga un puesto que le resitúe en el lugar que por juego y calidad le corresponde. 

Este año Gonzalo Fernández Castañoha jugado doce torneos en la PGA y ha pasado el corte en cinco de ellos siendo su mejor resultado la vigésimo séptima posición en el Puerto Rico Open donde firmó cuatro vueltas de 73, 69, 71 y 73 (-2). Además de esa buena posición, en los otro cuatro torneos en los que supero el corte no mejoró la quincuagésima primera plaza que obtuvo en el Mayacoba Classic. Y es que resulta curioso que las dos mejores actuaciones de Gonzalo esta temporada hayan sido precisamente fuera de territorio norteamericano, en Puerto Rico y en México.

Seguramente no tenga nada que ver el tema de la adaptación. Gonzalo y su familia llevan muchos meses en suelo americano pero los resultados no terminan de llegar y a veces lo más fácil sería pensar que el madrileño no ha terminado de adaptarse al 100 por 100 aunque, seguramente, una buena semana o una gran actuación - de las que ya hemos disfrutado no hace mucho- pueda solucionar todos sus problemas y devuelvan la confianza y la seguridad en si mismo a uno de los mejores jugadores de golf de nuestro país.

De momento, esta semana tendrá que volver a casa y pensar en una nueva oportunidad que llegará en apenas siete días. Mientras, en la lucha por la victoria y los puestos de honor sigue en lo más alto tras los primeros 36 hoyos el estadounidense Morgan Hoffman que en su segunda tarjeta entrego de nuevo muy buenos números con un 65 que le dejan con tres golpes de diferencia sobre Matt Every, Henrik Stenson y Harris English (-10).

Otro de los grandes favoritos, Rory McIlroy si pisó por fin el acelerador y con una gran vuelta de 66 ha subido hasta la octava posición y con -8 y cinco golpes de diferencia con el liderato se coloca como candidato a luchar el fin de semana por una victoria que podría estrenar su casillero de triunfos en la PGA en 2015 aunque para ello deberá mantener el nivel y el juego de este viernes y no el del jueves, por ejemplo, donde terminó con un 70 algo más vulgar.

Quienes no lucharán este fin de semana en Bay Hill serán jugadores como Paul Casey que pinchó con dos vueltas de 71 y 72 golpes (-1), J.B. Holmes (-1) o Boo Weekly (+7).

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios