elperiodigolf.madridiario.es

Arnold Palmer Invitational

Morgan Hoffman, líder en Bay Hill.
Morgan Hoffman, líder en Bay Hill.

Morgan Hoffman (-6) supera a todos los favoritos en la primera jornada de Bay Hill

jueves 19 de marzo de 2015, 23:37h
Morgan Hoffman se ha convertido en el primer gran protagonista del Arnold Palmer Invitational tras terminar en la primera jornada por delante de las grandes estrellas favoritas a la victoria en el torneo. El estadounidense de 26 años terminó con seis bajo par por delante de jugadores como Ian Poulter (-5), Adam Scott y Henrik Stenson (-4) y Rory McIlroy (-2). Gonzalon Fernández Castaño tuvo de nuevo un mal día y terminó con +4. 

Vea la clasificación

Hoffman no ha tenido esta temporada hasta ahora una temporada demasiado brillante. En su calendario se reflejan tres cortes fallados, una retirada en el Honda Classic y una décimo séptima plaza como mejor resultado en el reciente Cadillac Championship que le han ayudado a estar en el puesto 138 de la FedEx Cup y el 137 en un Ranking Mundial en donde una victoria esta semana le ayudaría muchísimo a estabilizarse en un circuito en el que todavía tiene que encontrar su lugar.

De momento, Hoffman ha jugado en la primera jornada de este Arnold Palmer Invitational de manera brillante firmando una tarjeta de 66 golpes en la que ha hecho cuatro birdies y un eagle en el seis que le han colocado como líder en solitario de esta gran cita de la PGA en donde también los grandes favoritos a la victoria final han empezado a afinar sus armas.

Los más cercanos al líder han sido en esta primera vuelta Jason Kokran, Kevin Na y Ken Duke, John Petterson e Ian Poulter -que está jugando de nuevo muy bien- que terminaron con cinco abajo, a un solo golpe del liderato. Tras ellos, ya en séptima posición, un grupo de once jugadores entre los que se encuentran jugadores como el sueco Henrik Stenson, Adam Scott, Brandt Snedeker, Keegan Bradley o el reciente ganador Padraigh Harrigntonque parece que vuelve a sentir el impulso de los grandes momentos de su carrera.

Algo más lejos de esos puestos de cabeza sigue el norirlandes Rory McIlroy que a pesar de terminar con dos bajo par tras esta primera jornada sigue sin estar al cien por cien de su juego, o eso por lo menos es lo que parece desde fuera. El número uno del mundo entregó una tarjeta con tres birdies y un bogey en el 16 que le relegó hasta la trigésimo segunda posición que deberá mejorar este viernes si quiere subir posiciones y pasar el corte.

Quien lo tiene más complicado para jugar el fin de semana una vez más es el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que hoy acabó con un +4 que refleja una vez más el momento que está pasando el español que no termina de arrancar en esta temporada. El de Puerta de Hierro ocupa el puesto 107 de la clasificación con seis bogeys -tres de ellos consecutivos en el 15, 16 y 17- y sólo dos birdies que le obligarán el viernes a firmar una gran tarjeta si quiere jugar en Bay Hill el fin de semana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios