elperiodigolf.madridiario.es

Valspar Championship

Brendon de Jonge.
Brendon de Jonge.

Brendon de Jonge , 230 libras de líder

sábado 14 de marzo de 2015, 08:43h

El orondo sudafricano de 230 libras -unos 104 kilos de peso- y seis pies de altura -unos 182 centímetros- lidera con seis bajo par tras la segunda jornada del Valspar Championship. Tras el hasta cinco jugadores empatados con -5 y cuatro jugadores más con -4. Una semana más Gonzalo Fernández Castaño no pasó el corte mientras que Rafa Cabrera Bello si lo consiguió con +1.

Vea la clasificación

La segunda jornada del Valspar Championship tuvo como protagonista principal al sudafricano Brendon de Jonge, vigésimo este año en la FedEx Cup, que nunca ha sumado una victoria en el PGA Tour, aunque logró ganar en la segunda división del Tour americano, el Web.com en 2008 en el Xerox Championship y que con -6 domina una clasificación en la que la igualdad ha sido la nota predominante.

Y es un día más De Jonge ha jugado a un gran nivel demostrando que está jugando muy bien esta temporada y demostrando que en sus once torneos jugados esta temporada los resultados no han llegado por casualidad. El mejor resultado del sudafricano ha sido esta temporada ha sido la décima posición la semana pasada en el Puerto Rico Open. Un Top-ten que, sin duda, le ha dado fuerza para intentar hacer las cosas de la mejor manera y situarse líder hoy tras dos vueltas de 67 y 69 golpes y firmar en su segunda vuelta cuatro birdies y dos bogeys para acabar con dos bajo par y con un golpe de ventaja sobre Jordan Spieth y Henrik Stenson -hoy por hoy los grandes favoritos a la victoria-, Ryan Moore, Derek Ernst y Kevin Streelman.

Por detrás de ellos, con -4, cuatro jugadores más Ricky Barnes, Ian Poulter, Sean O´Hair y Lucas Glover. Ya con -3, a tres golpes del líder se sitúa otro grupo que cierra el Top-ten de la clasificación tras esta segunda vuelta formado por Michael Putnam, Jason Bohn, Justin Thomás y Vijay Sing.

Más lejos en la clasificación terminó el gran canario Rafa Cabrera Bello que hoy supero la mala vuelta que hizo ayer en la primera jornada subiendo 57 posiciones en la clasificación, metiéndose en el torneo para el fin de semana y acabando con un +1 firmado tras entregar una tarjeta con cuatro birdies y dos bogeys y superando el temido corte que se estableció precisamente en +1.

Fuera se quedó una semana más el madrileño Gonzalo Fernández Castaño que tras el 72 de la primera jornada hoy terminó con 73 que le deja fuera y con diez torneos jugados esta temporada y un 50% de efectividad en cortes pasados, seguramente un ratio muy pobre para el que es un grandísimo jugador que no está teniendo suerte este año.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios