elperiodigolf.madridiario.es
Álvaro Salto
Álvaro Salto

Álvaro Salto: "El Circuito de Madrid nos aporta tanto que no se puede cuantificar"

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
jueves 05 de marzo de 2015, 13:25h
La Federación de Golf de Madrid pone de nuevo en marcha una de sus principales iniciativas: el 9 de marzo celebrará la primera prueba de la decimocuarta edición del Circuito de Profesionales, que nació en 2002 con el fin de brindar más oportunidades a los golfistas madrileños favoreciendo el desarrollo de su carrera, y ayudándoles en su camino hacia la alta competición. Este año incluye veinte torneos puntuables para el ranking masculino y seis para la clasificación femenina, que se disputarán de marzo a noviembre.

El campo del Olivar de la Hinojosa albergará el próximo lunes el primer torneo, y la Final tendrá lugar los días 2 y 3 de noviembre en el recorrido alcalaíno de El Encín Golf Hotel. Todas las pruebas se decidirán a 18 hoyos exceptuando el Campeonato de Madrid Dobles Masculino y la Final, que se resolverán a 36.

El profesional madrileño Álvaro Salto, que ostenta el récord como múltiple ganador del orden de mérito sumando cuatro ediciones -2010, 11, 12 y 13-, entrena al equipo nacional femenino, imparte clases en el Club de Campo Villa de Madrid y trabaja en el Centro de Excelencia de la Federación Española, tareas que compagina con su participación en el Circuito de Madrid de Profesionales; nadie mejor que él para exponer lo mucho que aporta a los jugadores: "Al haber pasado por diferentes etapas, el Circuito me ha ayudado en cada una de forma distinta: cuando competía habitualmente en el Challenge Tour me servía para mantener el ritmo de competición y aplicar en vueltas bajo presión lo que en ese momento estaba trabajando; a medida que fui dejando de competir para dedicarme a la docencia, e igual que ahora, me aporta una gran dosis de motivación para jugar y seguir entrenando.

"De no ser por este Circuito habría tenido que renunciar por completo a competir, ¡y todos llevamos dentro el gusanillo! Para mí es muy importante a nivel personal, y estoy muy agradecido a la Federación de Madrid por seguir celebrándolo y apoyando el golf profesional", dijo.

"Me parece fundamental que de vez en cuando participen y lo apoyen jugadores de referencia como Gonzalo Fernández-Castaño, Nacho Garrido, Santi Luna..., su presencia y ejemplo sirven para demostrar a los jóvenes que no se pueden relajar, que deben plantearse mayores objetivos", añadió.

Para Salto, "la colaboración de los campos y clubes es esencial y el éxito del Circuito se debe en gran parte a ellos; jugamos en campos muy buenos no sólo de Madrid sino de Castilla-La Mancha y Castilla y León, siendo algunos grandes diseños".

"El nivel de juego es muy alto y ha ido incrementando en los últimos años. En las ediciones que gané el ranking hice resultados de 5 ó 6 bajo par, pero Javier Colomo y Pablo Herrería pusieron el listón muy alto el año pasado. Ahora hay que hacer vueltas muy bajas, no sólo para ganar sino simplemente para estar arriba. Los jugadores entrenan a conciencia porque triunfar en este Circuito significa mucho", insiste.

Salto no tiene dudas. "Si hace años era el mejor Circuito regional, actualmente se ha posicionado como el mejor a nivel nacional siendo para algunos jugadores su principal patrocinador. Nos ayuda mucho, y no sólo a mantener el ritmo y nivel de competición; nos aporta tanto, que es difícil de cuantificar".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios