elperiodigolf.madridiario.es

Sherry Golf

Jeroen Krietenmeijer.
Jeroen Krietenmeijer.

Jeroen Krietenmeijer gana la Copa de S. M. El Rey

lunes 02 de marzo de 2015, 09:59h
Jeroen Krietenmeijer se ha convertido en el tercer holandés que gana el Campeonato Internacional de España Masculino 2015, Copa S.M. El Rey, en los últimos veinte años tras superar en una final memorable al irlandés Gary Hurley, dominador del enfrentamiento hasta los últimos hoyos. Una remontada de ensueño en los últimos tres hoyos desniveló la balanza del lado del holandés en Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz).

Jeroen Krietenmeijer, verdugo de Iván Cantero en semifinales, supo jugar de la mejor forma posible los últimos hoyos. Dominaba Hurley en el tee del 16 de la segunda vuelta -la final se juega a 36 hoyos- por 2up, una renta que se antojaba suficiente para levantar el trofeo.

Pero el holandés, quizás inspirándose en sus compatriotas Maarten Lafeber (ganador en 1997), Joost Luiten (2005) o Reinier Saxton (2009), hizo birdie a 16, eagle al 17 -donde Hurley hizo par-, y par al 18, donde su rival hizo bogey. Brillante final para un gran torneo.

Una semifinal para el recuerdo

La tarde del sábado deparó un momento emotivo y vibrante, la semifinal entre Iván Cantero, gran baza local, y Jeroen Krietenmeijer. El duelo fue una auténtica locura. Nervios, birdies, bogeys, tirazos, errores,... de todo hubo en un partido a la altura del torneo. Comenzó ganando el holandés, empató el español en el 2, se situó 2up Jeroen Krietenmeijer en el 7, volvió a equilibrarse la balanza en el 10, cobró una ventaja mínima Cantero que neutralizó su rival en el 16.

Llegó el 17. Ahí pudo estar la clave. Un tripateo inesperado de Jeroen Krietenmeijer permitió a Cantero salir 1up al 18, pero reaccionó con un gran birdie que forzó el play off. Más emoción imposible. El hoyo 10 era, pues, el juez que decidiría quien habría de jugar la final ante el irlandés Gary Hurley, que fue capaz de batir al actual campeón de Europa, el inglés Ashley Chesters, en la otra semifinal.

El primer hoyo de desempate deparó dos buenas salidas, hierros correctos y más acierto de Jeroen Krietenmeijer con el putt. No pudo ser.

En la sesión de mañana, en cuartos de final, Iván Cantero venció al inglés Sean Towndrow (2/1). El partido comenzó cuesta arriba para el español: dos abajo en el hoyo 5. Pero una reacción furiosa de Cantero -eagle y birdie consecutivos- igualó el duelo en el 7. Recuperado del primer susto, el jugador de la Escuela Nacional Blume se soltó y apabulló a su rival con dos birdies que brotaron como consecuencia de su buen juego.

Se anotó el 9 y el 10 para cobrar una ventaja de dos hoyos, pero Towndrow, aferrado a su gran putt, se resistió a una derrota prematura y empató doblegando a su rival en el 10 y el 11. Una montaña rusa de partido que era una bendición para el espectador. La clave llegó en el 16, que cayó del lado de Cantero. Eso obligó al inglés a arriesgar y facilitó la resolución del entuerto.

De esta forma, Iván Cantero se tomó cumplida venganza de la derrota que el mes pasado le infligió Sean Towndrow en el Cuadrangular de Costa Ballena (Cádiz), donde se impuso por 2/1. En ambas ocasiones, eso sí, acabó sonriendo el asturiano, ya que incluso entonces el triunfo por equipos fue para España.

Primera jornada: Cantero, OK; Páez, Rodríguez-Tabernero y Gorospe, KO

Iván Cantero fulminó (4/3) en la ronda de octavos de final, celebrada en la tarde del viernes, al inglés Jack Yule, que vio cómo su rival marchaba 4up en el hoyo 8. A pesar de sus esfuerzos, el británico apenas sí pudo complicar la vida al asturiano, cada vez más confiado de sus posibilidades.

Antes, la ronda de dieciseisavos de final arrojó claros y sombras para los intereses españoles. Al tiempo que Iván Cantero encendía el 'modo figura' por tercer día consecutivo para imponerse en el duelo fratricida (2/1), lógicamente caía su compañero en la Escuela Nacional Blume Xabier Gorospe. El destino quiso que ambos coincidiesen en un partido que no decepcionó.

El rival en segunda ronda del asturiano era Jack Yule, verdugo del sevillano Pablo Rodríguez-Tabernero en un enfrentamiento emocionante que se decidió en los tres hoyos finales (2/1). Tras un inicio dominado por el británico, un gran birdie del español le dejaba uno abajo en el tee del 16. Y ahí Yule no hizo concesiones.

Tampoco pudo progresar por la parte baja del cuadro el balear Federico Páez, una de las mejores noticias españolas en la primera fase de competición. El portugués Tomas Silva le cerró el paso (2/1) en otro apretado final.

Iván Cantero lideró a la representación local en la fase eliminatoria

Iván Cantero fue el gran nombre propio del torneo en lo que a españoles se refiere en la primera fase. En la segunda jornada, el jugador de la Escuela Nacional Blume repitió su fantástica primera vuelta (70) y se erigió en la gran baza local de cara a la inminente fase de eliminatorias directas.

Si en la tarde del miércoles el asturiano emergía en la clasificación con una vuelta plagada de buenos golpes en un campo largo como es el de Sherry Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz), en la mañana del jueves tomó el mismo camino para situarse al frente de la tabla conjuntamente con los ingleses Jonathan Thomson y Michael Saunders, y el noruego Viktor Hovland, firmante de la mejor vuelta del día (67). Con 140 golpes al total, este cuarteto presentó su candidatura al título.

Igualmente lograron su pasaporte para el cuadro de juego el balear Federico Páez (143, 74+69), que cerró una magnifica primera fase con 69 golpes, y los jugadores de la Escuela Nacional Blume Pablo Rodríguez-Tabernero (146, 72+74) y Xabier Gorospe (148, 72+76).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios