elperiodigolf.madridiario.es
Fernando Alonso sale del hospital
Fernando Alonso sale del hospital

Alonso abandona el hospital sin aclarar los motivos del accidente

jueves 26 de febrero de 2015, 08:09h
Tres días después del extraño accidente que sufrió el pasado domingo, en el transcurso de la última jornada de test en el circuito de Montmeló, Fernando Alonso abandonaba el Hospital General de Cataluña a media tarde tras recibir el alta médica.

Las causas del accidente continúan sin aclararse después de tres días de comunicados y declaraciones por parte de McLaren, de Honda y del propio entorno del piloto, todos con aparente intención de engañar, falsear, confundir e intoxicar a los medios sobre la verdadera causa del mismo.

Todo parece indicar que la causa fue un desvanecimiento del piloto motivado por una descarga eléctrica que le produjo pérdida de consciencia, según se aprecia en la parte izquierda de la carrocería que muestra un posible rastro de "fogonazo". Este sería también el motivo por el que su compañero de equipo, Jenson Button, junto con los responsables de Mclaren decidieran no concluir la jornada y guardar el monoplaza.

Alonso a su salida del hospital no hizo ningún tipo de declaraciones y puso rumbo a su casa de Oviedo, donde permanecerá unos días de descanso. Este parón le impedirá participar en los últimos test de pretemporada y desconocemos, tras la visita de su jefe de equipo, el francés Eric Boullier, si estará presente en la primera carrera del campeonato en Australia, dentro de un par de semanas.

Mas confusión añade su manager Luis jarcia Abad: "Tenemos el mente el Gran Premio de Abu Dabi, que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial", en declaraciones a los medios cuando se le preguntó si Alonso estará recuperado para la primera carrera del año. "Va a volver en el momento en el que esté perfectamente reposado y los médicos nos digan que esta todo en su sitio, en ese momento empezaremos a trabajar otra vez. Fue un golpe muy importante, pero lo que hay que hacer ahora es recuperarse", intentaba explicar García Abad, para continuar sin concretar nada.

El manager de Alonso añadía: "Nosotros, cumpliendo con el protocolo médico, nos hemos sometido a todas las pruebas que nos han pedido, ahora a Fernando le han dado el alta y vamos a casa a reposar que es lo que nos han pedido".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios