Kia Motors Europa desvelará el nuevo cee'd con especificaciones GT en el Salón de Ginebra el próximo 3 de marzo. Además, de un conjunto de actualizaciones estéticas, el nuevo modelo llega a Europa con nuevo motor T-GDI, un turbo gasolina de inyección directa) con 1,0 litros de cilindrada y la nueva caja de cambios de siete velocidades con doble embrague. Estará disponible para septiembre.
El nuevo GT ofrece a los compradores la imagen deportiva de las versiones de altas prestaciones del pro_cee'd con la versatilidad de las versiones convencionales de la familia cee'd. Y puede estar disponible en los tres tipos de carrocería de cinco, tres puertas y Sportswagon.
El exterior es una evolución del lenguaje de diseño del cee'd GT, con luces diurnas tipo LED con forma cubito de hielo y paragolpes más profundos envolviendo la característica parrilla "tiger-nose" de la firma coreana. En la zaga, tanto el cee'd de cinco puertas como el pro_cee'd llevan incorporado el ancho paragolpes del GT y doble salida de escape, mientras que el Sportswagon está equipado con doble salida de escape y un sutil difusor. Además, todas las versiones GT tienen de serie los atractivos estribos de la versión GT, los pilotos LED y una llantas de aleación de 17 pulgadas.
En el interior, cuenta con una mayor calidad y un ambiente deportivo. Y se distingue por una nueva y elegante tapicería gris, blanca y negra (en función del mercado) con costuras grises y logos GT en el habitáculo. El volante de cuero y color negro brillante y los pedales de aluminio son los que Kia equipa en la versión de altas prestaciones. Mientras que en el salpicadero hay una consola central con un diseño inspirado en el GT, iluminación en las tomas USB y auxiliares y un marco de aluminio en las salidas de ventilación y los mandos de los elevalunas.
Con el lanzamiento del cee'd GT, la marca coreana introduce el nuevo T-GDI, un motor eficiente desarrollado para mejorar el consumo y las emisiones, al tiempo que ofrece unas prestaciones poderosas, con una respuesta inmediata a las demandas del conductor. Es el primero de una futura gama de motores eficientes que aparecerá en Europa.
Este motor, de 1,0 litros, produce 120 CV de potencia y 172 Nm de par. Ha sido desarrollado para generar unas emisiones de CO2 menores que las del motor GDI de 1,6 litros que se encuentra en otras versiones del cee'd; su homologación será próxima al lanzamiento del GT. Y está también equipado de serie con el sistema de ahorro de carburante Stop & Go, que mejora las emisiones y el consumo en ciudad, y está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades.
Además, Kia presentara en este modelo un motor diésel más potente y eficiente. Y es que el CRDi de 1,6 litros también ha sido mejorado para su instalación en las variantes "GT Line", con un incremento de potencia de 128 a 133 CV y del par de 265 a 285 Nm. También aumentar las prestaciones y el par máximo está disponible ahora desde un régimen más bajo, lo que proporciona una aceleración fácil en todas las condiciones de la carretera.
El nuevo cee'd "GT Line" también muestra una segunda innovación tecnológica en Kia: la caja de cambios de la marca con siete velocidades y doble embrague (DCT). Disponible en las versiones "GT Line" equipadas con el motor diésel de 1,6 l y 133 CV, la nueva caja DCT de Kia es capaz de soportar un par motor de hasta 300 Nm, más que la caja automática de seis velocidades con convertidor de par a la que reemplazara.
Los conductores que opten por la nueva caja DCT para el cee'd GT Line, también se beneficiarán de unos cambios de marcha más rápidos que en una caja automática convencional, así como de un coste de utilización menor. Se prevé que esta nueva caja DCT proporcionará unas emisiones y un consumo más bajos que la caja automática de seis velocidades a la que reemplazará.