Si hoy mismo Miguel Ángel Jiménez decía en Tahilandia nada más terminar su segunda vuelta que "mi nombre está sonando y que me encantaría ser capitán de la Ryder", hace unas horas en la BBC de Irlanda del Norte Darren Clarke, el principal favorito a capitanear el equipo europeo en la próxima edición de 2016 que se jugará en el Hazeltine National en Minnesota, EE.UU, decía que "me encantaría hacer el trabajo de capitán pero si finalmente fuera Miguel estaría encantado por él".
Clarke, de 46 años, es el gran favorito para el codiciado papel, por delante del español Miguel Ángel Jiménez y del danés Thomas Bjorn que casi en los últimos momentos se ha unido al grupo de candidatos..
Paul McGinley, último capitán europeo del equipo, será el que encabece el panel de cinco hombres que decidirán quien será el capitán en seotiembre de 2016 defendiendo la copa ganada en Gleneagles en 2014 por un contundente 16½-11½. Con él estarán también hombres de peso en el panorama del golf europeo como José María Olazábal, Colin Montgomerie, David Howell y George O'Grady