John Daly, que a día de hoy con sólo tres torneos jugados en esta temporada y dos cortes fallados, se sitúa 195 en la clasificación de la
FedEx Cup, está ya muy lejos de sus mejores momentos como jugador de golf. Sus prioridades son ahora otras pero de vez en cuando, como las grandes genios, tiene días en los que todo lo que intenta le sale bien.
Y ayer fue uno de esos días. Daly entregó una tarjeta con siete birdies y ningún error. Jugó de tee a green muy bien, largo, como le pega el, cogiendo las calles, pateando, aprochando como un maestro y situándose tercero empatado pero recordando viejos tiempo, aquellos en los que ganaba Majors, como el Open Británico de 1995 o el PGA Championship de 1991 que lo encumbraron a lo más alto del golf mundial.
Pero también es cierto que Daly ha tenido después muchas sombras. A lo largo de su carrera en la PGA ha ganado sólo cinco torneos, ha quedado segundo en cuatro ocasiones y tres veces tercero. Un balance algo exiguo para un jugador que fue icono de los grandes pegadores pero también e cierta manera del antisistema.
A lo largo de su vida vivió al filo de la navaja y la apuesta no le salió bien. Tras esas dos victorias en el 91 y el 95 desde 1996 Daly sólo ha firmado dos top-5 y dos victorias que logró en 2001, en Europa, en el BMW Open Championship y en 2004 cuando ganó en la PGA el Buick Championship.
Esta temporada Daly ha fallado dos cortes de los tres torneos que ha jugado manteniendo sus cifras de toda su carrera y que dejan a las claras que él es así, capaz de lo mejor y lo peor. Desde 1986 Daly ha jugado en la PGA 511 torneos ha fallado el corte en 202 y lo ha superado en 272. Cifras que también dejan a las claras como es y como juega el estadounidense. Ahora su gran negocio ya no es el golf ni las victorias sino lo que rodea a este deporte. Cuenta con negocios de ropa, comida e incluso música. Cosas que hacen que siga disfrutando de la vida esta vez de otra manera, más moderado y metido en una vereda a la que le ha llevado su actual compañera, Ana Cladakis.
Con Daly, empatados con -7 se sitúan Jim Furyk, Brand Snedeker, JJ Henry, Chason Hadley y Dudley Hart mientras que un golpe por encima, con -8 lideran el torneo Justin Hicks y JB Holmes.