elperiodigolf.madridiario.es

Presentación de la III Edición

El Alps de las Castillas ya se prepara en Valdeluz

El Alps de las Castillas ya se prepara en Valdeluz

lunes 02 de febrero de 2015, 16:23h
El Alps de las Castillas, torneo integrado dentro del Alps Tour, que tendrá lugar en Golf Valdeluz (Guadalajara) entre el 2 y el 4 de abril con la presencia de los mejores jugadores de este Circuito Profesional -muchos de ellos españoles-, ha recibido el apoyo institucional durante su presentación oficial, que ha tenido lugar en el propio campo guadalajareño con presencia de destacados representantes del golf y del deporte español.

Ambiente de gala en la presentación de la tercera edición del Alps de las Castillas, una prueba que une los esfuerzos de la Federación de Castilla la Mancha y la de Castilla León, junto con la Real Federación Española de Golf, y que este año se va a celebrar en Valdeluz del 2 al 4 de abril.

Asís de Bastida, gerente de Golf Valdeluz, inició el turno de intervenciones asegurando que "es muy de agradecer el apoyo de las Federaciones Autonómicas y Nacional en esta época tan complicada. La labor realizada es muy importante porque contribuye a que un buen número de jugadores accedan a los Circuitos Profesionales mayores. Borja Virto, ganador de la última edición de este Alps de las Castillas, es un ejemplo de ello".

Por su parte, José María Orozco Bayo, Presidente de la Federación de Golf de Castilla La Mancha, aseguró que "el Alps de las Castillas es de las mejores iniciativas que hemos afrontado desde siempre. Sería imposible haberlo hecho sin el apoyo y disposición de la Federación de Golf de Castilla y León y de la RFEG, que desde el primer momento apoyó este evento como magnifica vía para promocionar el golf. Este torneo pone en el mapa a estas dos Comunidades hermanas, les da valor, y de ello participa asimismo de manera muy activa la Dirección General de Deportes de Castilla La Mancha, a quien asimismo es preciso agradecer su implicación".

Gonzaga Escauriaza, Presidente de RFEG, incidió en la idea de que "el Alps de las Castillas nos pareció desde el principio una idea estupenda. Tiene continuidad, tres años ya, y ha generado ya muchos éxitos al ayudar a nuestros jugadores a su proyección deportiva. Los dos ganadores de los años anteriores han evolucionado muy positivamente. Además, tenemos a disposición de los golfistas españoles un buen número de tarjetas para participar en el torneo, lo que significa muchas oportunidades para todos, lo fundamental en este tipo de iniciativas".

Por último, Juan Carlos Martín, Director General de Deportes de la Junta de Castilla La Mancha, cerró el acto manifestando que "me siento como en casa con vosotros porque el deporte del golf aúna todos los valores que desde la Dirección General de Deportes queremos transmitir. Aplaudimos este tipo de promociones, entre otras cosas porque el golf es un modelo a seguir por el fomento del compañerismo, del respeto al adversario... No hace falta hacer programas educativos, lo lleva intrínseco. Por si fuera poco, este torneo le da valor al deporte como motor turístico, un aspecto que para el gobierno regional es muy importante. Nos tenéis a vuestro lado porque tenemos claro que este deporte es para todos".

Tercer año de historia

La primera edición del Alps de las Castillas se llevó a cabo en el recorrido de Layos (Toledo), en la Comunidad de Castilla La Mancha, donde se impuso el gaditano Raúl Quirós, mientras que la segunda edición se disputó en Los Ángeles de San Rafael (Segovia), en la Comunidad de Castilla y León, donde estrenó su palmarés profesional el navarro Borja Virto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios