La Costa Blanca se han encargado el primer día de Fitur en recordar al turismo la importanca de un sector como el golf. La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca no ha querido esperar más y desde el primer momento se ha mostrado claramente enfocada hacia el golf, con un nuevo impulso denominado "Swing by the sea".
Esta iniciativa, que pretende poner el foco en el golf como parte de un turismo desestacionalizado y de calidad, ha puesto la nota de color del golf en una primera jornada de calentamiento y con poco juego. El Diputado Provincial de Turismo, Joaquín Albadalejo, ha presentado este nuevo empujón al golf destacando el hecho de que los campos de la zona se unan para fomentar un tipo de turismo por el que la Costa Blanca apuesta con más claridad.
Una veintena de recorridos buscan esa unión que haga la fuerza y por eso algunos de los directores han estado presentes en el acto, encabezados por el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, convencido de que hace falta un movimiento en bloque para potenciar estos escenarios cada vez más importantes en un turismo más allá del sol y playa ampliamente conocido.
Luis Méndez, director de Bonalba Golf, Ángel Llopes, de Alicante Golf o Alberto Iglesias, director deFont del Llop y gerente del año por Golf Manager Spain, han sido algunos de los que no han querido perderse esta presentación asegurando a Elperiodigolf su compromiso por fomentar el golf en la Costa Blanca, y dar conocer más en profundidad las bondades de estos campos y sus amplias iniciativas para hacer más atractivo este destino.
Oliva Nova, Villaitana Golf, Las Colinas, La Sella, Alenda, La Finca o RCG Campoamor son algunos de los escenarios que se ofrecen y donde se puede disfrutar de este deporte en un entorno que engloba otra serie de complementos como la gastronomía o la naturaleza, todo ello puesto de manifiesto en el vídeo Swing by the sea con el que la Costa Blanca ha querido colorear Fitur de golf en este primer día de Feria.