Pablo estará, como no podía ser de otra manera, en esta primera gran cita del Tour Europeo en 2015 en la que junto a él estarán otros seis españoles en esta primera fecha del desierto del año en la que Álvaro Quirós, Miguel Ángel Jiménez, Alejandro Cañízares, Rafa Cabrera Bello, Jorge Campillo y Jordi García Pinto intentarán emular a un Pablo Larrazábal que volverá al mismo lugar en el que el año pasado logró una victoria histórica.
El torneo, que cuenta con una dotación de 2.700.000 dólares, tendrá entre sus participantes a un Rory McIlroy que vuelve a la competición buscando reencontrarse con las sensaciones con las que terminó el año pasado y que le llevaron a ese número uno mundial que seguirá dominando, da la sensación, que durante mucho tiempo.
Con McIlroy estarán también como principales candidatos a la victoria y como referencias en este primer gran torneo del año hombres como Ernie Els, Darren Clarke, Henrik Stenson, Robert Karlson, Justin Rose, Charl Schwartzel y Martin Kaymer, que el jueves partirá desde el tee del uno buscando su cuarta victoria en este torneo que comenzó a disputarse en 2006 y que el alemán ganó en 2008, 2010 y 2011.
Destaca esta semana también la presencia del estadounidense Ricky Fowler que será una de las grandes atracciones del torneo. Con él otro de los candidatos a la victoria, el francés Victor Dubuisson, que intentará repetir el buen comienzo del año que en 2014 le llevó a ser una de las grandes referencias del golf mundial.