elperiodigolf.madridiario.es

Para ganar más adeptos en el futuro

Rory McIlroy.
Rory McIlroy.

McIlroy da en la clave para salvar al golf. "Hay que acelerar el juego"

viernes 09 de enero de 2015, 14:42h

El actual número uno del mundo, Rory McIlroy, sabe que el golf tiene todavía unos estereotipos difíciles de eliminar. Entre otros que se juega despacio, que se tarda mucho en terminar un recorrido y que con los tiempos que vivimos si queremos atraer a los jóvenes habrá que buscar nuevas fórmulas para hacerlo más atractivo.

¿Es el golf un deporte demasiado lento?

Rory McIlroy ha asegurado en una entrevista a la BBC que el golf debería "intentar crear alguna medida para acelerar el juego", todo ello con el objetivo de atraer a los jóvenes a este deporte.

"Ahora se vive muy rápido. En estos tiempos que vivimos no todo el mundo dispone de tanto tiempo como antes para dedicarle cinco o seis horas al golf, por lo que deberíamos buscar soluciones para acelerar el juego", dijo McIlroy, de 25 años, a la cadena BBC de Londres.

La idea del golf, o por lo menos la que tiene los jóvenes que podrían practicar este deporte, es de un juego muy conservador y sin apenas emociones, algo que McIlroy considera como una clara desventaja para que estos chavales puedan animarse a practicar y jugar al golf.

"Las audiencias que genera el golf están creciendo, es verdad, pero la participación está bajando. A la gente le gusta ver el golf en la tele y en los campos, los torneos con grandes jugadores, pero la época en la que podían pasar cinco o seis horas en un terreno de juego se ha acabado", añadió el ganador del British Open 2014.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios