elperiodigolf.madridiario.es
Citroën C4 Cactus
Citroën C4 Cactus

Citroën C4 Cactus, 'Coche ABC del Año'

Por Gaceta del Motor
martes 23 de diciembre de 2014, 07:56h
Alfredo Vila, el hasta ayer Director General de las marcas Peugeot, Citroën y DS para España y Portugal, se despedía en un encuentro navideño con algunos periodistas repasando los éxitos logrados por la marca este año. Según el directivo, "Citroën en España ha crecido un 3% más que el mercado" destacando que la cuota de la marca ha aumentado casi un punto, situándose en un 7%. Para continuar diciendo que "los artífices de este éxito son en gran parte y precisamente, los vehículos fabricados en España: C4 Cactus, C4 Picasso y Berlingo".

También afirmó que el C4 Cactus, "ha superado las expectativas de la marca y ya registra más de 4.500 pedidos, en solo seis meses desde su lanzamiento". Un modelo, que se produce en la factoría madrileña de Villaverde del Grupo PSA (Peugeot Citroën) en exclusiva para todo el mundo y que ha sido elegido "Coche del Año en España" por el diario ABC. Y según el directivo de la marca del doble chevrón, con unas expectativas de cara a 2015 "realmente buenas" ya que sus previsiones apuntan que el próximo año se comercializarán más de 10.000 unidades.

Por su parte, los modelos "made in Vigo": C4 Picasso y Grand C4 Picasso, siguen liderando en España el mercado de monovolúmenes y el Berlingo continua siendo el vehículo comercial preferido de los clientes profesionales, ya que es el más vendido de su categoría en nuestro país. Además, la planta gallega de PSA está de enhorabuena, dado que el Grupo acaba de adjudicarle el proyecto "K9", lo que supondrá la producción de un nuevo modelo.

Además, Alfredo Vila destacó que los éxitos de Citroën en 2014 no sólo han llegado desde el área comercial, sino también desde el mundo del deporte. De hecho, en su primera temporada en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), la marca ha obtenido la victoria, tanto de Constructores como de Pilotos. Y recordó que 2014 ha sido el año del nacimiento de la marca DS y "en 2015 seremos testigos de su crecimiento. Ya está por delante de otras marcas premium y el año que viene rondará el 10% de nuestras ventas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios