elperiodigolf.madridiario.es

Alfred Dunhill Championship

Branden Grace y su caddie, levantando el trofeo conseguido en Sudáfrica.
Branden Grace y su caddie, levantando el trofeo conseguido en Sudáfrica.

Branden Grace cumple los pronósticos y arrasa en su casa

domingo 14 de diciembre de 2014, 16:23h

Tras el 62 del primer día y el liderato del torneo tras los primeros 18 hoyos, Branden Grace ha seguido toda la semana jugando a un gran nivel hasta cerrar el torneo con una tarjeta de 68 golpes y sumar su quinta victoria en el Circuito Europeo tres años después de que lograra aquellas cuatro victorias conseguidas en su mejor temporada como profesional de 2012. El mejor español fue Pedro Oriol que terminó undécimo tras una gran última tarjeta de 66 golpes, con -7.

Vea la clasificación

Grace ha seguido jugando a un gran nivel -muy parecido a su racha de victorias conseguidas en 2012 que le han llevado a lograr el triunfo con siete golpes de diferencia con respecto a otro de los grandes favoritos a la victoria esta semana, el también sudafricano Louis Oosthuizen que acabó con 13 bajo par después de terminar con una vuelta de 69 golpes, los mismos que firmó en la primera y en la segunda vuelta.

Tras los dos sudafricanos terminó tercero en solitario el inglés Andrew Johnston y cuarto, copando las primeras posiciones otro sudafricano más, Trevor Fisher Jr., que con -10 compartió esa cuarta plaza con el también inglés Danny Willet.

El madrileño Pedro Oriol ha terminado su primera cita del Tour Europeo en esta nueva temporada de 2015 con algo más de 25.000 euros confirmando la buena actuación que tuvo durante toda la temporada del año pasado en el Challenge Tour y que le llevó a conseguir de nuevo la tarjeta que ha estrenado esta semana.

Pedro terminó hoy con una gran vuelta de 65 golpes -la mejor que firma en su carrera en el European Tour- que le colocaba undécimo en la clasificación tras subir treinta y ocho posiciones después de entregar una tarjeta muy movida con  siete birdies -cinco de ellos en la segunda parte del recorrido- un eagle en el hoyo 2 y dos bogeys en el 13 y en el 15 -dos pares 5- que de haberse saldado con pares o mejor podrían haber metido a Pedro en el Top-5 de la clasificación.

En cuanto al resto de los españoles que pasaron el corte en Leopard Creek Nacho Elvira ha terminado trigésimo tercero con -1, Eduardo de la Riva ha sido cuadragésimo, al par del campo, mientras que Carlos del Moral y Pablo Martín Benavides finalizaron cuadragésimo noveno y quincuagésimo octavo con +2 y +5, respectivamente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios