Grace ha empezado pisando muy fuerte en un torneo en donde juega en casa y en donde se ha sentido muy cómodo desde casi el primer hoyo. El sudafricano ha firmado hoy una vuelta de 62 golpes, diez bajo par con dos parciales de 31 golpes que le han situado en esa primera posición en la que por detrás de él tiene a su compatriota Jake Roos que con 65 golpes y siete bajo par, ocupa la segunda plaza a tres de la cabeza del torneo.
Con seis bajo par y dos vueltas de 66 golpes, han terminado los ingleses Danny Willet y Matt Ford mientras que con cinco abajo, en cuarta posición ha terminado el mejor de los once jugadores españoles que han "debutado" en esta temporada de 2015 en el Tour Europeo, Nacho Elvira, que entregaba una tarjeta sin errores, empezando por el hoyo diez, haciendo un birdie en sus nueve primeros hoyos y cuatro más en los nueve segundos que le dejan en ese Top-5 de privilegio empatado con los sudafricanos Michael Hollyck y Tjaart van der Walt.
En cuanto al resto de los jugadores españoles presentes en Sudáfrica el valenciano Carlos del Moral -sin tarjeta este año- ha terminado con cuatro bajo par y es octavo. Borja Virto, que estrena su tarjeta ha terminado su vuelta trigésimo tercero con dos bajo par, igual que Eduardo de la Riva y Pedro Oriol -ambos con tarjeta para toda la temporada-. Adrián Otaegui ha finalizado con -1 mientras que el doble ganador de este torneo, el malagueño Pablo Martín Benavides ha acabado hoy con uno sobre par en la centésima posición.
Con mucho trabajo por hacer este viernes se colocan Jordi García Pinto, con +2, Antonio Hortal, +3 y Jorga Campillo, con +4.