elperiodigolf.madridiario.es

Opinión

Guillermo Artola.
Guillermo Artola.

A vueltas con el dos

Por Guillermo Artola
jueves 13 de noviembre de 2014, 20:04h
La semana pasada dedicaba este Hoyo 19 a Sergio García y ha sido casi como cuando un comentarista de televisión o uno de esos carteles a pie de pantalla dicen que el jugador fulano lleva toda la semana sin hacer un solo "boggie".

Indefectiblemente, en ese mismo hoyo hará un golpe más del par y el locutor jurará que nunca más va a decirlo y que tenía que haberse callado. Hace siete días hablé de lo bien que está jugando 

Sergio últimamente, algo que por otro lado es verdad, y claro, en el HSBC recién disputado ha ganado Bubba Watson y le ha quitado el número tres mundial al castellonense. García está ahora cuarto a siete décimas de punto de Watson, lo que es una distancia considerable y con Jim Furik pisándole los talones a tan solo dos centésimas de punto. 

Dicho todo esto, la verdad es que tampoco tiene demasiada importancia, pues no mejora ni empeora el juego de Sergio, de Bubba o de Jim, y porque estando entre los cuatro o cinco primeros no hay nada que temer respecto a los torneos principales y el derecho a jugarlos. 

Sergio podrá jugar todos los Grandes, los Campeonatos del Mundo y el The Players, y no se perderá ni uno de los buenos torneos por su ranking. Sin embargo, creo que no vamos a ver al español en el Hero World Challenge, el torneo por invitación que organiza Tiger Woods, y es que hace un año y pico tuvieron sus más y sus menos por unas declaraciones del español que, intentando hacer una broma, soltó una frase considerada muy racista en Estados Unidos aunque, sinceramente, creo que no tenía esa carga en la intención del castellonense. 

Si las relaciones de estos dos figuras del golf mundial nunca han sido las mejores, después de ese incidente creo que son inexistentes, y tanto me constan los intentos de acercamiento de Sergio tras el problema como la falta de interés del californiano. No es bueno que dos de los máximos exponentes de un deporte estén peleados, pero creo que es mejor dejarlo estar y que las diferencias se resuelvan en el campo.

Por otro lado, no estamos acostumbrados a tener que hablar en estos términos de Miguel Ángel Jiménez, pero un final de temporada poco brillante le está llevando a acercarse al número cincuenta del ranking y podría perder las posibilidades de jugar los grandes 2015. Ánimo Miguel, y a jugar bien los pocos torneos que quedan para que el año próximo sea completo.      

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios