elperiodigolf.madridiario.es

Circuito de Madrid de Profesionales

Diego Suazo y Patricia Sanz ganan en el Encín y Colomo y Carmen Alonso la Orden de Mérito

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
martes 04 de noviembre de 2014, 19:48h

Diego Suazo se ha proclamado campeón de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales en El Encín Golf Hotel, con 9 bajo par y un golpe de ventaja sobre Javier Colomo, que culmina la temporada como número uno del ranking. Patricia Sanz ha logrado el triunfo en la Final femenina tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Carmen Alonso, primera del orden de mérito. Pero sin duda la noticia estaba en la descalificación de Javier San Felix en el hoyo seis, cuando iba líder del torneo.

Vea la clasificación final

  • Javier Colomo, ganador de la Orden de Mérito.

    Javier Colomo, ganador de la Orden de Mérito.
    Fernando Herranz

  • Patricia Sanz, ganadora del torneo en El Encín.

    Patricia Sanz, ganadora del torneo en El Encín.
    Fernando Herranz.

  • Carmen Alonso, ganadora por cuarta vez de la Orden  de Mérito.

    Carmen Alonso, ganadora por cuarta vez de la Orden de Mérito.
    Fernando Herranz

  • Gran victoria de Diego Suazo.

    Gran victoria de Diego Suazo.
    Fernando Herranz.

Diego Suazo ha firmado 67 golpes para finalizar con 135 acumulados, 9 bajo el par del recorrido de El Encín y uno menos que su compañero de partido Javier Colomo -hoy 71 golpes-, quien ha sumado cuatro victorias en esta edición alzándose con el número uno de la clasificación general. La tercera posición la han compartido Vicente Blázquez -segundo en el ranking-, Pablo Herrería y Álvaro Salto, los tres con 139 golpes, 5 bajo par. 

Diego Suazo, campeón de la Final del Circuito de Madrid de Profesionales aseguraba tras su victoria que "Venía con muy buenas sensaciones después de haber ganado el mes pasado en la R.S.H.E.C.C. y aquí se han corroborado. He hecho cinco birdies sin cometer errores y jugando muy ordenado, estoy muy contento. Ayer jugué parecido pero sin meter un putt. El campo de El Encín me gusta mucho, lo hemos jugado en varias ocasiones y siempre en muy buenas condiciones. Quiero dar las gracias a la Federación de Madrid por conceder cinco plazas a los castellanoleoneses -soy de Valladolid- y permitirnos participar en este circuito, que es la envidia de muchos".

Javier Colomo, número uno del ranking y segundo en la Final: "Estoy muy contento, este premio significa que las cosas están bien hechas. Ayer fue todo rodado y hoy no ha salido nada, aunque he sabido mantenerme en presente y ponérselo difícil a Diego (Suazo), que ha jugado muy bien mereciendo ganar. Me quedan seis torneos en Asia pero ya no siento presión, tengo la tarjeta asegurada. Confío en empezar a recoger los frutos del trabajo con el putt y el juego corto. Estoy pegándole bien a la bola aunque parece que voy sin red; éste es un deporte de sensaciones y confianza, por ahí van los tiros".

Por su parte Patricia Sanz se ha proclamado campeona de la Final tras imponerse en el primer hoyo de play-off a Carmen Alonso, que termina la temporada como número uno del ranking por cuarto año consecutivo.

Patricia Sanz, comentaba que "Hemos jugado dos campos diferentes: ayer más largo por el viento y me tocó luchar, y hoy más asequible y jugando mejor. Sólo he pinchado en los últimos hoyos, estoy bastante contenta. Últimamente ando mal de confianza y esta victoria supone un empujoncito de cara a los cuatro torneos que me quedan para completar la temporada, que ha sido bastante decente; a pesar de que empecé un poco nerviosa al ser mi primer año en el Tour, conseguí pasar siete cortes seguidos. Octubre ha sido un mes para olvidar, fallé la segunda fase de la Escuela americana y jugué mal en Sudáfrica, pero he mejorado y aprendido mucho: tengo que pasármelo mejor en el campo, confiar más en mí y mejorar el juego corto".

Carmen Alonso, número uno del orden de mérito: "Ganar el ranking por cuarto año consecutivo supone un orgullo. Yo no nací en Madrid -soy de Valladolid- y aquí siempre me han acogido como en mi casa. Estoy muy agradecida a la Federación de Madrid, este circuito nos ayuda mucho y me gustaría aprovechar esta oportunidad para animar a más compañeras. Vale la pena". 

Sin embargo, una de las noticias más destacadas de esta final y, sobre todo de esta segunda jornada era la descalificación de Javier San Félix en el hoyo siete del recorrido después de que en el hoyo seis recogiera su bola del hoyo sin que "esta -asi lo comentaban sus compañeros de partido, Javier Colomo, y Diego Suazo- hubiera entrado completamente en el hoyo", quedándose entre la bandera y el borde del hoyo. "No pensábamos ni Diego ni yo, argumentaba Javi Colomo, que eso podría significar su descalificación pero cuando llegó Pablo Chaves y nos lo comentó nos quedamos a cuadros".

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios