El primer vehículo de la firma de la estrella fue un coche de carreras, y su sucesor más reciente se mantiene fiel a ese legado. Se trata del AMG GT, un vehículo que desde hoy es posible realizar pedidos, aunque llegará a los concesionarios en marzo de 2015 a un precio desde 141.800 euros.
Con él, la división de vehículos deportivos de Mercedes-Benz
entra en un segmento nuevo para la empresa, ocupado por deportivos de alto
nivel. El GT es el segundo vehículo desarrollado completamente por los
especialistas de AMG. Su concepto de motor delantero central, la disposición
Transaxle de la caja de cambios y la construcción ligera inteligente de
aluminio sientan la base para una experiencia de conducción extremadamente dinámica.
El motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros, también de nuevo
desarrollo, subraya la filosofía de la marca, expresada en el lema Driving
Performance. El primer motor con engrase por cárter seco y turbocompresor doble
montado en la "V" interior de las bancadas que se incorpora en un vehículo
deportivo está disponible en dos niveles de potencia: 340 kW (462 CV) en el
modelo GT y 375 kW (510 CV) en el GT S. Además el nuevo GT conjuga el dinamismo
de conducción y las prestaciones de un vehículo de competición con una elevada
idoneidad para el uso diario, así como una eficiencia que define un nuevo
estándar en su segmento.
Posee todo lo que caracteriza a un auténtico deportivo AMG, desde
un diseño expresivo y tecnología de bólido de competición de pura raza hasta
una distribución ideal del peso sobre los ejes. El complemento perfecto es una
cadena cinemática dimensionada para optimizar el dinamismo de conducción. Y el
corazón es el nuevo motor V8 biturbo de 4,0 litros, que acelera con espontaneidad
desde la gama baja de revoluciones, despliega una fuerza inusitada y permite
alcanzar prestaciones sobresalientes. Cifras extraordinarias como la
aceleración en 3,8 segundos de 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 310 km/h,
unidas a una concepción extraordinariamente dinámica son una promesa de
competitividad en los circuitos de carreras.
El biplaza es al mismo tiempo un compañero fiable,
confortable y considerado en la conducción a diario. Así lo acreditan su
práctico portón trasero, un maletero muy funcional, el elevado confort en
recorridos largos y todo un arsenal de sistemas de asistencia a la conducción
de Mercedes-Benz Intelligent Drive.
Precios del nuevo
AMG GT
Modelo / Potencia / Precio
AMG GT / 462
CV / 141.800
AMG GT S / 510
CV / 163.400
AMG GT S
Edition / 510 CV / 181.170