elperiodigolf.madridiario.es

Volvo World Match Play Championship

Pablo Larrazábal.
Pablo Larrazábal.

Seis jugadores de la Ryder Cup, 9 de los 50 primeros del WR y Pablo Larrazábal

lunes 13 de octubre de 2014, 16:43h
Henrik Stenson, Thomas Björn, Jamie Donaldson, Victor Dubuisson, Stephen Gallacher, Alexander Levy, Joost Luiten, Shane Lowry, Francesco Molinari, Paul Casey, Graeme McDowell, Mikko Ilonen, Thongchai Jaidee, Jonas Blixt, Patrick Reed y Pablo Larrazábal toman parte desde el miércoles y hasta el domingo en una nueva edición del Volvo World Match Play Championship que se jugará en Inglaterra en el The London GC. 

Así quedan los grupos

El Volvo World Match Play, que contará con nueve jugadores entre los 50 primeros del Ranking Mundial, comienza mañana en Londres donde vuelve  después de siete años para acoger una cita que ha perdido cierto encanto con respecto a aquellas ediciones donde estaban los mejores jugadores del mundo y que Severiano Ballesteros llegó a ganar en cinco ocasiones -1981, 82, 84,85 y 91.

Este año, además, cae con respecto a la edición de 2013 el montante en premios bajando de los 3 millones de euros a los 2,25 que se repartirán este año entre los 16 jugadores que tomen parte. Entre ellos un español, Pablo Larrazábal, que intentará primero pasar la fase de grupos y luego ir avanzando en los enfrentamientos de cuartos de final, semifinal y, porque no, la gran final.

Una final que el año pasado protagonizaron el defensor del título, el norirlandés Graeme McDowell con el tailandés Tongchai Jaidee y que se llevó finalmente el jugador europeo después de ganar el partido por un ajustadísimo 2&1.

Este año estarán en The London Club seis jugadores que han tomado parte en la última edición de la Ryder Cup disputada en Gleneagles. Cinco europeos -McDowell, Dubuisson, Gallacher y Henrik Stenson- y un americano, Patrick Reed, que ya demostró en esa Ryder su calidad y desempeño en el formato Match Play.

Una modalidad que favorece a esos jugadores a los que el cara a cara les sienta muy bien. No en vano los ganadores de las últimas ediciones Ross Fisher, en 2009, Ian Poulter en 2010, Nicolas Colsaerts en 2012 y el propio McDowell en 2013 son expertos en esa lucha cuerpo a cuerpo que ha dado en los últimos años -esta temporada se celebra la cuadragésima edición- sólo cinco ganadores norteamericanos,  Tom Weiskopf en 1972, Hale Irwin en el 74 y el 75, Bill Rogers en 1979, Corey Pavin en 1993 y Mark O, Meara, en 1998.

Este año la presencia estadounidense se reduce a un sólo jugador con lo que sus opciones no son muchas estadísticamente aunque visto lo visto en Gleneagles su calidad y adaptación a esta modalidad le colocan, sin duda, entre los candidatos a la victoria.

En cuanto a la modalidad de juego, los cuatro grupos, el Arnold Palmer, el Marck McCormack, el Assar Grabielsson y el Gustaf Larson, tendrán a cuatro jugadores. El Arnold Palmer a Henrik Stenson, Thongchai Jaidee, Francesco Molinari y George Coetzee; el McCormack a Jamier Donaldson, Patrick Reed, Jonas Blixt y Paul Casey, el Gabrielsson  a Dubuisson, Gallacher, Shane Lowry y Pablo Larrazábal y el Larson a Graeme McDowell, Joost Luiten, Mikko Ilonen y Alexander Levy.

Los jugadores de los cuatro grupos se enfrentarán entre ellos el miércoles, jueves y viernes a partir de las 11 de la mañana. de cada grupo se clasificarán los dos primeros que jugarán los cuartos de final el sábado a partir de las 11,40 de la mañana mientras que el domingo se disputarán las semifinales a partir de las 8,05 de la mañana y la gran final a partior de las 12,35 en lo que será el trigésimo y último partido del torneo.

Los partidos de Pablo Larrazábal en el grupo Gabrielson serán el miércoles, a partir de las 12,57 contra Victor Dubuisson, a las 11,27 el jueves contra Stephen Gallacher y el viernes a las 11,51 contra Shan Lowry.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios