elperiodigolf.madridiario.es

Lacoste Promesas

Marta Pérez y Diego Cárcel, ganadores en Las Pinaíllas

Marta Pérez y Diego Cárcel, ganadores en Las Pinaíllas

domingo 05 de octubre de 2014, 20:08h
Los valencianos Marta Pérez Sanmartín y Diego Cárcel han logrado su pase a la Final Lacoste Promesas de La Sella, al imponerse en la previa celebrada en Las Pinaíllas de Albacete, donde los madrileños Clara Moyano y Jaime Malaver han obtenido igualmente el mejor premio: disfrutar de una jornada de entrenamiento junto a José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz. 

Marta Pérez Sanmartín, la sub-campeona de España Cadete, cogió su primer palo a los 4 años en El Saler; ahora tiene 15 y compagina 1º de Bachiller con el golf de alto rendimiento en la Escuela Nacional Blume. Este año ha disputado el Campeonato Europeo Sub-18 con el equipo nacional quedando en quinto lugar, y fue octava en el Annika Sorenstam Invitational. Hoy ha entregado un segundo parcial de 68 golpes, la vuelta más baja de la competición, incluyendo nada menos que siete birdies en su tarjeta: "Ayer jugué bastante mal y hoy he salido pensando en clasificarme, quería repetir en la Final Lacoste Promesas de La Sella: el año pasado fue una gran experiencia y un premiazo increíble, aprendimos mucho con Olazábal, Jiménez, Garrido y Azahara. He pateado muy bien: desde cuatro metros en el dos y el 13 para birdie, en el cuatro la he dejado dada con el sandwedge, y a metro y medio en los hoyos cinco y nueve. En el 18 he metido un purazo de 16 metros".

Diego Cárcel estudia 1º de Bachiller, tiene 16 años y empezó a jugar a los 9 en el campo rústico de Requena, donde reside, aunque suele entrenar en Manises y alguna vez en Las Pinaíllas. Esta temporada ha ganado el puntuable zonal de Valencia y fue segundo en el de Murcia. "Me ha hecho muchísima ilusión ganar Lacoste Promesas, ¡lo he intentado cuatro veces! Hoy no he cogido muchas calles pero he pateado muy bien, metiendo casi todos los putts de dos metros o menos; también han entrado de 5 y 6 metros en los hoyos 11 y 14 para birdie". Diego se declara admirador de Martin Kaymer y Rory McIlroy, y sus jugadores españoles preferidos son Sergio García y Miguel Ángel Jiménez.

Los madrileños Clara Moyano y Jaime Malaver, segundos clasificados, pertenecen al grupo de alumnos de CETEMA, uno de los programas estrella de la Federación Madrileña que permite conjugar la formación académica con la deportiva y que está dando frutos, ya que en la Final Lacoste Promesas también tomará parte su compañero Alejandro del Rey. Jaime Malaver tiene 15 años y estudia 4º de la ESO; reconoce que su mejor herramienta es el putt y la parte más débil de su juego son los tiros a green; se declara seguidor de Rory McIlroy y forofo del Atlético de Madrid. "Ayer jugué bien, sólido y con mucha confianza pero hoy... se me han torcido un poco las cosas. Éste es mi segundo año en el Programa Cetema y estoy muy contento: tenemos muy buenos entrenadores y yo he mejorado físicamente, además de que cada vez me siento más cómodo en el campo".

Clara Moyano: "He jugado bien los dos días, y a pesar de que ayer me lié un poco en el hoyo seis, conseguí aguantar la vuelta hasta el final. Hoy he cogido bastantes greenes y he hecho cuatro birdies: en el cuatro de dos en green y dos putts, en el once metiéndola desde cinco metros, y en el 12 y el 17 con putts de unos cuatro metros". Clara comenzó a jugar a los 10 años en el Centro de Tecnificación de la Federación de Golf de Madrid, actualmente tiene 16 y estudia 1º de Bachiller; le gusta el tenis, es del Madrid y admite que se le dan "bien los hierros largos y lo peor, el sandwedge".

La quinta y última previa del Circuito Lacoste Promesas tendrá lugar los días 25 y 26 de octubre en el Real Club de Golf El Prat, en Terrassa (Barcelona). La Final se celebrará en el recorrido alicantino de La Sella Golf Resort, en Dénia, una vez concluyan sus correspondientes calendarios José Mari Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, Nacho Garrido y Azahara Muñoz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios