elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Las Castillas

Ángel Hidalgo quiere su tercera victoria en Las Pinaillas

Ángel Hidalgo quiere su tercera victoria en Las Pinaillas

lunes 05 de julio de 2021, 14:40h

El malagueño Ángel Hidalgo, miembro del ProSpain Team de la RFEG y número 1 del Alps Tour, luchará por su tercera victoria esta semana en el Alps de Las Castillas en el Club de Golf Las Pinaíllas, Albacete, que le daría el salto inmediato al Challenge Tour.

Conseguir dos victorias en el circuito, en menos de un mes, ya es una gran hazaña pero lograr tres victorias en una misma temporada tiene su premio, y el malagueño podría conseguirlo si gana en el recorrido albaceteño diseñado por Seve Ballesteros, algo que está a su alcance ya que su temporada en el Alps Tour está siendo brillante.

Hidalgo tiene 23 años, se hizo profesional en el 2018, año en que ganó la escuela del Alps Tour donde ha establecido su trayectoria dando pasos de gigante para llegar a su objetivo. El año pasado se quedó en varias ocasiones a las puertas de la victoria, que llegó este año en su temporada más consistente desde que se hizo profesional.

El malagueño decidió centrarse en el Alps Tour y ha disputado todos los torneos con resultados muy meritorios, ya que en los dos primeros, que se celebraron en Italia, firmó dos 4º puestos dando pistas de lo que estaba por venir.

No sería mucho más tarde cuando, en el primer torneo disputado en Egipto, el Ein Bay Open, logró su primera victoria profesional, muy luchada ya que un error en el último hoyo le obligó a pelearlo en un play-off frente a Pierre Tinau, a quien no le dio tregua porque el trofeo era suyo.

El nivel de juego del Alps Tour es altísimo, y nunca es fácil ganar una vez, pero menos repetir victoria unas semanas después, como lo hizo Ángel en el Memorial Giorgio Bardoni en Italia, torneo cuya última edición tuvo también un ganador español, Sebastián García, que actualmente disputa el Tour Europeo y que de alguna forma marca los pasos por los que camina Hidalgo.

Esas dos victorias más dos top 5 son las que catapultan a Ángel Hidalgo al número 1 del ránking del Alps Tour, un circuito que tiene como premio saltar al Challenge Tour si se mantiene ese puesto al finalizar la temporada, pero si lograse el “hat trick” en el Alps de Las Castillas, podría dar el salto inmediato y finalizar su temporada en el Challenge Tour.

Sin duda alguna Ángel Hidalgo será el gran protagonista del Alps de Las Castillas que se disputa desde el miércoles en el Club de Golf de Las Pinaíllas, en Albacete, torneo que hace posible la unión de dos Federaciones que luchan por apoyar de manera conjunta el golf profesional, como son la Federación de Golf de Castilla La Mancha y de Castilla León, junto con la Real Federación Española de Golf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios