Al tercer día Rory McIlroy se ha colocado segundo en el Alfred Dunhill Links Championship, un clásico que se disputa en tres campos escoceses: St. Andrews, Carnoustie y Kingsbarns. En este tercer día, el número uno del mundo ha firmado 64 golpes en St. Andrews después de nueve birdies, cinco seguidos del 3 al 7, y un único bogey en el hoyo 16.
Una semana después de la Ryder, y la victoria europea en Gleneagles, McIlroy ha vuelto a brillar y se muestra insaciable. Recientemente nombrado Jugador del Año en el PGA Tour, el norirlandés ha dado por finalizado el descanso y ya ataca al líder, el inglés Oliver Wilson, que todvía tiene tres golpes de renta.
Además de McIlroy, están con -12 el inglés Tommy Fleetwood, que ha firmado 62 golpes fruto de diez birdies sin errores, cinco de ellos también seguidos, del 5 al 9. Junto al inglés, dos franceses, Alexander Levy y Raphael Jacquelin, que pierde el liderato. Ambos han firmado 68 y 69 golpes respectivamente.
Por su parte, otros jugadores del equipo europeo de la pasada Ryder también brillan Padraig Harrington y Stephen Gallacher, con -9, Paul McGinley con -5, mientras que Dubuisson con -1 y Kaymer con +1 se quedan atrás.
Entre los españoles, el mejor es Alejandro Cañizares con -8, Adrián Otaegui está con -7, mientras que Nacho Elvira está con -5 y Pablo Larrazábal con -4. Se quedan atrás Eduardo de la Riva con -3, Álvaro Quirós y Rafa Cabrera con +1, Jorge Campillo con +5 y Carlos del Moral con +5.