Sergio García y Rory McIlroy no lo tuvieron fácil para conseguir el triunfo ante, posiblemente, una de las mejores parejas del equipo norteamericano y al final cayeron derrotados por uno arriba.
Sin embargo, el partido empezó de cara para los europeos que en el hoyo 4 ya se ponían por delante gracias a un birdie de Sergio García al que se le veía disfrutar al máximo. Por contra en el equipo americano las cosas no marchaban y Mickelson, muy afectado por el frío, parecía que no terminaba de arrancar.
Fue Keegan Bradley en el hoyo 7 el que conseguía el primer punto para su equipo poniendo las tablas en un partido que iría por la senda del empate durante todo su recorrido aunque Mickelson en el 9 y Bradley en el 10 ponían el marcador a favor de los americanos con 2 Up y mucho trabajo que hacer para McIlroy y Sergio que no terminaban de engranar su maquinaria.
Afortunadamente para los intereses de los europeos, las piezas empezaron a encajar y un birdie de Sergio en el 11 y dos de McIlroy en el 13 y en el 15 todo quedaba pendiente para los últimos hoyos. En el 15 Mickelson falló un putt de apenas un metro que daba mucho aire a los europeos que encaraban la última recta del partido con opciones de ganar el match.
Sin embargo, un golpazo de Bradley que dejó su bola a menos de un metro para eagle en el 16, hizo que el partido se colocara en ese momento como empezó a falta de un tenso 18 que podía cambiar el empate que entonces se reflejaba en el marcador general.
Al final, un birdie de Phil Mickelson dio el triunfo a los americanos que terminaban la jornada de mañana con 2,5 puntos mientras que Europa se quedaba con 1,5.