Se trata de una combinación de todas las buenas características de la actual gama T, por su extrema capacidad off-road combinada con la flexibilidad en cuanto a transporte y almacenamiento hacen de este modelo la elección perfecta en cuanto a servicio, transporte o placer.
El robusto pick-up presenta un cabina extendida, barra estilizada y corta distancia entre ejes, equipa tracción integral permanente con bloqueo del diferencial del eje posterior y 30 mm adicionales de distancia con el suelo. Y haciendo honor a su nombre, los diseñadores han desarrollado un lenguaje de diseño de alta precisión, nuevo y familiar: las líneas agudas envolventes, las luces LED y la nueva arquitectura del frontal dotan a este prototipo de un aspecto poderoso.
En el interior, el salpicadero recuerda por su funcionalidad y simplicidad, a los modelos anteriores del Volkswagen Transporter. La carga puede distribuirse en dos niveles distintos: en la zona de superficie plana hay un cajón hermético y espacioso, en el que también se encuentra el neumático de gran banda de rodadura. Además cuenta con una tablet de 20 pulgadas y tecnología de última generación para videoconferencias y sistema de sonido situada junto a los asientos de conductor y pasajero giratorios y deslizables, que hacen del nuevo modelo un lugar perfecto para reuniones. Incluso se ha ideado la instalación de una cafetera.
Por otro lado, es todo un todoterreno para especialistas. Su excelente capacidad off-road combinada con la flexibilidad de transporte y almacenamiento hacen del Tristar un taller móvil, una oficina de alta tecnología o un transporte perfecto para surfistas. Desarrollado con una gran calidad y versátil, este modelo es una herramienta válida para todo tipo de usuarios. Desde un arquitecto a un equipo de filmación de cine, un especialista del sector servicios, un jardinero o el participante en una expedición.
Para Eckhard Scholz, Presidente del Consejo de Dirección de Volkswagen Vehículos Comerciales, en el acto de su estreno mundial comento que, "El Tristar muestra una combinación sin precedentes de todas las buenas características de la gama T. Y demuestra que sigue siendo el último referente combinando el ayer y el mañana.
También y con motivo del aniversario del primer prototipo Syncro, este modelo muestra de forma sorprendente y espectacular la experiencia de la compañía en la tracción total y demuestra su viabilidad futura". Y Scholz añade que, "Tomamos en consideración las necesidades de nuestros clientes y seguimos desarrollando con firmeza nuestro exitoso plan de ventas. Además, redefinimos los referentes de esta categoría con cada nuevo modelo".
Características técnicas
Dimensiones: Longitud: 4.788 mm; anchura 2.320 mm, altura 2.066 mm;
(30 mm más de distancia al suelo)
Grupo motriz: Tracción total 4Motion permanente, bloqueo del diferencial del eje posterior
Llantas de aleación: "Rocadura" 245/70 R17
Motor: 2.0 l TDI 204 CV (150 kW), 450 Nm
Potencia: 204 CV a 4000 rpm y 450 Nm a 1400 rpm
Cambio: DSG de 7 marchas
Velocidad máxima: 185 Km/h
Prestaciones: De 0 a 80 km/h en 6,7 seg.