elperiodigolf.madridiario.es

Se acaban 260 años de discusiones

Las cosas están cambiando en el Royal & Ancient.
Las cosas están cambiando en el Royal & Ancient.

Empieza una nueva era de igualdad en golf.

viernes 19 de septiembre de 2014, 13:54h
El golf femenino está de enhorabuena. El club de golf más emblemático del mundo, Royal & Ancient, abre las puertas a las mujeres. Así lo anunció Peter Dawson en un día histórico en Escocia, marcado no sólo por el referéndum de la independencia, y a pocos días de la celebración de la Ryder Cup.

Con un 85% de votos a favor de esta decisión, el emblemático R&A acaba con 260 años de discusiones sobre la presencia de las mujeres en su junta directiva, siguiendo el camino que abría hace tan sólo dos años el Augusta National.

Ha sido una gran noticia para el golf a nivel mundial que rompe con la exclusividad a todos los niveles que se critica de este deporte que nos apasiona, y que era muy necesaria de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos de Brasil de 2016, donde prima la igualdad deportiva, entre otras muchas cosas.

Personalmente, no creo que esta decisión vaya a cambiar mucho el desarrollo, y se seguirán tomando las decisiones más beneficiosas para el golf tanto masculino como femenino, como se venía haciendo, pero a partir de ahora las mujeres también tendrán presencia entre los grandes estamentos del golf, y estoy segura de que ellas mismas tratarán de seguir la línea marcada durante todos estos años. Dicen que serán 15 las primeras mujeres que formen parte del R&A, y que se elegirán entre las mujeres que más han contribuido al desarrollo del golf.

Estoy deseando saber quiénes son las elegidas, de qué nacionalidades, bajo qué criterios y si se decantarán por la imagen de jugadoras como puede ser Annika Sorenstam, o se atreverán con jugadoras que saben que no se callarán, como puede ser Laura Davies.

Lo que tengo claro es que, con el prestigio que el golf español está adquiriendo a nivel mundial, y los éxitos de nuestras jugadoras a lo largo de la historia del golf femenino y que siguen cosechando, quizás en pocos años tengamos en el R&A una buena representación del golf femenino español.

Esta brillante decisión da carpetazo a todas esas anécdotas escabrosas de cómo las mujeres tenían que esperar en la puerta del R&A bajo la lluvia sin poder entrar, y esa gracieta de que las siglas del GOLF responden a Gentlemen Only, Ladies Forbidden (Sólo hombres, Mujeres Prohibido). Empieza una nueva era de igualdad en golf. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios