Este deporte, considerado mayoritariamente una actividad para adultos,
está haciéndose un hueco entre los hobbies y actividades extraescolares
de los niños.
Los importantes valores que transmite su práctica están tras este interesante auge y es por ello que el Real Club de Golf Las Brisas apuesta este año por reiniciar las clases de golf para chic@s de entre 6 y 12 años.
En 2013 se editó un cuento interactivo 'Érase una vez el golf' con la colaboración del golfista Sergio García. El objetivo del mismo no era otro que incentivar a la práctica de este deporte a los más jóvenes. Esta iniciativa forma parte de las acciones que se están llevando a cabo en los últimos años para promocionar las bondades que tiene jugar al golf para los más pequeños de la casa.
Entre los principales valores que este promueve, destaca la concentración, la disciplina, el afán de superación y la socialización, tres aspectos importantísimos en el contexto actual. La dinámica 'natural' de este deporte permite que desde niños se asuma la disciplina como algo natural y necesario para ir alcanzando metas en la vida y así cumpliendo sueños. Se trata además de una actividad divertida y que se puede compartir con compañeros que acaban convirtiéndose en auténticos amigos.
Los clubes de golf son conscientes de todas estas virtudes del Golf y es por ello que en los últimos años estamos viendo cada vez más iniciativas que apuestan por la docencia de esta práctica desde niños. Es el caso del Real Club de Golf Las Brisas, que arranca este curso 2014/2015 con el reinicio de sus clases de golf para peques de entre 6 y 12 años. ¡Quién sabe si de aquí saldrán algunas de las jóvenes promesas del Golf en España!
Se cuenta para esta formación con un gran profesional, Ángel Jiménez, que se ocupará de impartir las lecciones en el campo los sábados de 10 a 11.30 horas. Los niños, en grupos de máximo 10 alumnos, trabajarán desde cero, tanto los fundamentos del Swing como las reglas del golf, sobre la etiqueta y la vestimenta y se hará hincapié en los valores que ya se reseñaban al comienzo -respeto al contrario, compañerismo, esfuerzo y trabajo.
Aquellos padres interesados en que sus hijos acudan a estas clases de golf pueden acudir a las oficinas de Las Brisas, en la urbanización Nueva Andalucía, para ampliar información. El coste de este curso es de 70 euros al mes, cifra que incluye las bolas y el material. Este dará comienzo el próximo 20 de septiembre de 2014 y finalizará el 6 de junio de 2015.