Un
torneo realmente importante. Pero me quedé pensando, ¿y qué pinta ese anuncio
en Madrid, junto con el de la Fashion Night, y el del último perfume de
no-me-acuerdo qué marca? ¿No sería lo normal que esas mismas marquesinas
adornasen las calles de Evian y no de Madrid?
Pues
no. Los atascos de Madrid a veces tienen su parte positiva, te recuerdan a
quién tienes que llamar pero ojo, ni toques el móvil porque aparece un agente
como de la nada, dispuesto ya no sólo a ponerte el multazo, sino a quitarte con
orgullo esos puntitos que tanto duelen, sin anestesia! Así que la mejor opción
es darle rienda suelta a la creatividad y pensé, ¡qué tíos más listos, los de
Evian!
Realmente
en Evian no es donde un torneo de estas características tendría que anunciarse,
sino en todos los países que tengan acceso directo y facilidad para viajar y
ver, reunidas, a las mejores jugadoras del mundo. Las promociones no deberían
tener que hacerse en la ciudad donde se va a celebrar el evento, sino en las
principales ciudades de los países más cercanos para que viajen y vayan a
verlo. Doble ingreso turístico para el país que alberga el evento.
Esto claro,
funciona en los países en los que la promoción del torneo está asegurada, cosa
que por desgracia en el nuestro no es garantía de éxito y por eso tenemos la
necesidad de afianzar la promoción dentro de nuestras fronteras, antes de
salir.
Esto no es más que un llamamiento a las Instituciones Públicas para que
apoyen la promoción de los torneos que federaciones y empresas públicas o
privadas organizan en su país, para que, a partir de ahí, la promoción llegue a
todos los países más cercanos abriéndoles las puertas para disfrutar de los
grandes acontecimientos deportivos o culturales que, en España, somos capaces
de organizar. Olé por el Evian Championship.