Antonio Albacete sumo un tercero y un segundo puesto en las Carreras 1 y 2 celebradas el sábado en el Circuito de Most (República Checa). Por lo que el español no se bajo del podio pero perdió el liderato por un punto. Sin embargo, el domingo sumo un cuarto puesto y una sensacional victoria en las Carrera 3 y 4. Con este resultado Albacete sale de la República Checa más líder, con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Kiss, Hahn y Albacete están a otro nivel, muy de cerca les siguen los pilotos de Buggyra, Lacko y Vrsecky, y algo más atrás entran en la pelea Bosiger, Reinert y a veces Korber, Janiec e incluso Major. Pero el pulso está entre ellos tres, los tres con MAN, y los tres son los candidatos a la pole position, que facilita mucho el acceso a la primera victoria y a los codiciados 20 puntos que suma.
En este caso Norbert Kiss fue imbatible, con un tiempazo que nadie pudo superar. De esta forma, en la Carrera 1 el húngaro no tuvo rival, arrancó limpiamente y se marchó en solitario. Seguro que Antonio Albacete podría haber luchado por la victoria con el húngaro, pero el alemán Jochen Hahn se encargó de impedirlo bloqueando la carrera del español y sentenciando a este a quedarse en el tercer puesto. No fue una carrera bonita, más bien tosca por la cantidad de accidentes que hubo y que obligaron a dirección de carrera a detener la prueba y volver a lanzarla hasta en dos ocasiones. Albacete tenía una parte del camión dañado, también Reinert, Vojtisek se quedó fuera de combate y otros como Major, con averías que les impidieron acabar la carrera.
La Carrera 2 fue mucho más vistosa. Intensa. Incluso emocionante porque un modesto aunque veterano y también muy rápido como Anthony Janiec, supo aprovechar bien el salir desde la primera plaza y mantuvo a raya a los pilotos más rápidos del campeonato hasta la séptima vuelta... a partir de ahí, el constante acoso del Buggyra de David Vrsecky dio sus frutos y tras un error de pilotaje de Janiec, el checo pudo adelantar, aunque no pudo evitar que tanto Adam Lacko como Antonio Albacete les pasaran a ambos. Fue una bonita maniobra en la que el mayor beneficiado fue Lacko, que tomó las riendas de la prueba para no cederlas nunca más, y también Antonio Albacete, que pasó del cuarto al segundo puesto en el mismo momento. Con este resultado, segundo podio del piloto de CEPSA en Most, la situación en el Campeonato apenas varía. El líder es Kiss, pero solo por un punto, mientras que Jochen Hahn está ahora a diez puntos.
El domingo a lluvia fur la gran protagonista de la jornada. El líquido elemento prácticamente no ha dejado de caer en ningún momento, y cuando no lo ha hecho el asfalto estaba tan mojado que la cortina de agua que levantaban los camiones dificultaba la visibilidad. En estas condiciones, la habilidad al volante de Antonio Albacete debía ser un aliado perfecto, pero el español se ha encontrado con problemas de frenos y con un marcado subviraje que le han impedido conseguir un buen tiempo en la Superpole.
Antonio Albacete debía arrancar en séptimo puesto después de una de las peores clasificaciones de su vida, aunque por suerte ya con los problemas de frenos resueltos, de modo que el de CEPSA estaba preparado para afrontar una remontada importante cuando desde dirección de carrera le han facilitado las cosas. Tanto Norbert Kiss como Frankie Vojtisek, primer y cuarto clasificado en la Superpole, perdieron sus tiempos y fueron castigados a salir desde el fondo del pelotón porque sus camiones no tenían la altura mínima de 200 mm que exige el reglamento.
Albacete arrancó desde la quinta posición para terminar en la cuarta plaza después de una carrera muy peleada en la que poco más pudo hacer. Por delante, los dos Buggyra con los pilotos locales, David Vrsecky y Adam Lacko estuvieron intratables, y en la tercera posición el eterno rival, Jochen Hahn, bloqueaba sin piedad a Antonio Albacete impidiendo el adelantamiento.
Y en la Carrera 4 fue sin duda la más vistosa. La lluvia cesó hasta las últimas dos vueltas, cuando ya estaba todo prácticamente decido. Lideró las primeras vueltas el portugués José Rodrigues, que hizo un importante tapón pilotando su imponte camión Renault, hasta que Markus Bosiger pudo adelantar. Casi al mismo tiempo Norbert Kiss abandonaba por problemas mecánicos, y Antonio Albacete seguía la estela de su compañero de equipo situándose en la segunda plaza. En la parte final de la carrera el piloto de CEPSA comenzó a sufrir ante los ataques de los dos Buggyra, que iban pegados a su zaga, con Vrsecky y Lacko muy rápidos y especialmente hábiles en las zonas más mojadas del trazado. Pero el español pudo contener los ataques de estos y beneficiarse de una bajada de rendimiento en el camión de Bosiger, al que pudo pasar en las últimas curvas.
Así va el Campeonato de Europa de Camiones
Piloto / Marca / Puntos
1º Antonio Albacete (ESP) / MAN / 261
2º Jochen Hahn (DEU) / MAN / 249
3º Norbert Kiss (HUN) / MAN / 246
4º Adam Lacko (CZE) / Freightliner / 205
5º David Vrescky (CZE) / Freightliner / 178
6º Markus Bosiger (CHE) / MAN / 169
7º Rene Reinert (DEU) / MAN / 95
8º Benekek Major (HUN) / MAN / 51
9º Stephanie Halm (DEU) / MAN / 39
10º Gerd Körber (DEU) / Iveco / 37