Con fuertes dolores de espalda que parecían no iban a dejarla participaren esta cita, la inglesa Trish Johnson reconoce "no tener demasiadas expectativas", pero ha comenzado con siete birdies y un bogey para ponerse líder con -6 y una ventaja de tres golpes sobre la francesa Anne Lise Caudal, en una prueba donde Johnson terminó segundo en 2010 y cuarta en 2012.
El día ha dejadoa tan sólo ocho jugadoras por debajo del par. Junto a Johnson y Caudal, tres jugadoras están con -2 y otras tres con -1. Destacan las escocesas Killy Walker, que ya ha ganado este año dos pruebas, y Carly Booth, ganadora en 2012 en este escenario. Además, con -1 la también escocesa Sally Watson, empatada con Melissa Reid y Caroline Afonso. Otra escocesa, ganadora aquí en 2011 y 2013, Catriona Mathew, no se aleja demasiado y está con +1 en un grupo donde se sitúa también Mireia Prat, la mejor española tras el primer día.
Prat ha firmado cuatro birdies y cinco bogeys, y se sitúa en el décimo tercer puesto, mientras que la otra española en la prueba, Tania Elósegui, está con +2 después de cuatro bogeys y dos birdies.