elperiodigolf.madridiario.es

Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo

Gonzaga Escaauriaza.
Gonzaga Escaauriaza.

Nuevo reconocimiento para Gonzaga Escauriaza, presidente de la R.F.E.G.

miércoles 13 de agosto de 2014, 20:26h
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, a través del Consejo Superior de Deportes, ha concedido la Medalla de Plata de la Real Orden del Mérito Deportivo a Gonzaga Escauriaza, Presidente de la Real Federación Española de Golf.

La concesión, publicada por el Boletín Oficial del Estado este martes 12 de agosto, premia el "esfuerzo permanente y la dedicación" de Gonzaga Escauriaza, y "supone un reconocimiento a su trayectoria profesional e implicación en el éxito del deporte español como Presidente de la Real Federación Española de Golf".

El presidente de RFEG suma este reconocimiento a otros, entre los que destaca la Medalla de Oro al Mérito en Golf de la RFEG (1997), el 'Colar de Membro de Mérito 'de la Federación Portuguesa de Golf (2010), la Real Orden de Mérito Deportivo (Bronce, 2011), la Placa al Mérito Deportivo de la Federación de Golf de Castilla La Mancha (2013) o la Medalla de Oro de la Federación de Golf de la Región de Murcia, recogida el pasado mes de junio.

Gonzaga Escauriaza, una persona íntimamente relacionada con el golf

Nacido en Bilbao, de 61 años, Gonzaga Escauriaza, realizó sus estudios de Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad de Deusto. En el aspecto deportivo fue campeón de España Amateur en 1977 y subcampeón en 1978. Durante 1977 se proclamó igualmente campeón de Dobles de España junto a Emilio Soroa.

El actual Presidente de la RFEG, que accedió a este cargo en diciembre de 2008 relevando en el cargo a Emma Villacieros, también formó parte de los equipos nacionales españoles que estuvieron presentes en los Campeonatos de Europa Absolutos de 1977 y 1979 y en el Campeonato del Mundo de 1978. Ejerciendo de capitán, España se proclamó campeona de Europa por Equipos en 1997.

Gonzaga Escauriaza fue asimismo capitán del Saint Andrews Trophy -competición amateur que enfrenta a Europa contra Gran Bretaña & Irlanda- en 1998 y 2000, además de ejercer como capitán del equipo europeo en el Bonallack Trophy (Match Europa - Asia/Pacífico) en 2000, 2006 y 2008.

Además, en octubre de 2007, Gonzaga Escauriaza fue nombrado Presidente Electo de la Federación Europea de Golf (EGA) por decisión unánime de la Asamblea General de este organismo golfístico, vinculado al ámbito amateur y que acoge en su seno a todas las Federaciones Nacionales de Golf del Viejo Continente. Esta designación como Presidente Electo llevaba aparejada su nombramiento, en concreto en octubre de 2009, como Presidente de la EGA, responsabilidad que desarrolló durante otros dos años antes de ser nombrado 'Past President' (Presidente Anterior) asimismo durante otros dos años, lo que implica que su vinculación de máxima responsabilidad en la Federación Europea de Golf se ha extendido a lo largo de 6 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios