elperiodigolf.madridiario.es

Lee Westwood, Kevin Chappell y Ryan Palmer

Lee Westwood
Lee Westwood

El PGA Championship comienza muy abierto con tres líderes

viernes 08 de agosto de 2014, 00:55h
La primera jornada del PGA Championship, el último Major de la temporada, ha dejado tres líderes, Lee Westwood, Kevin Chappell y Ryan Palmer, con -6 y a un golpe Henrik Stenson, Rory McIlroy, Jim Furyk , Edoardo Molinari y Chris Wood. Un comienzo que promete pelea y mucha emoción, y donde Rafa Cabrera ha sido el mejor español con un total de -2.

Vea la clasificación

Todos quieren salir en la foto de este último Major de la temporada. El primero en colocarse ha sido Lee Westwood, que con 66 golpes fruto de nueve birdies, un bogey y un doble bogey. Especialmente brillante ha sido su final, con birdies en cinco de sus últimos seis hoyos. El inglés, que ya la semana pasada acabó con 63 golpes el domingo ha reconocido que "la semana pasada ha sido un punto de inflexión".

Junto a Westwood han terminado los estadounidenses Kevin Chappell y Ryan Palmer. Los tres tienen una ventaja mínima de jugadores que no van a dar ninguna facilidad. Edoardo Molinari, Jim Furyk, Henrik Stenson, Rory McIlroy y Chris Wood, también han comenzado con ganas en esta cita en Valhalla. Especialmente brillante ha estado Jim Furyk, con cinco birdies sin errores, mientras que Henrik Stenson, con tres birdies en cada vuelta y un bogey en el 15 se ha mostrado también muy regular.

Por su parte, Rory McIlroy, que estrena número uno, ha comenzado serio, con tres birdies sin errores en la primera vuelta, pero en los hoyos 1 y 2 ha pinchado, con doble bogey y bogey, pero después se ha recuperado con cuatro birdies seguidos, y otro en el 9, su último hoyo, para seguir presionando. Ha firmado 66 golpes, una tarjeta que ha presentado cuatro veces en la apertura de una Major de las cuales ha ganado dos, el Us Open de 2011 y el Open de este año.

Otros favoritos se muestran más perezosos, empezando por Jason Dufner, el defensor del título, que se ha tenido que retirar por lesión, mientras que jugadores como Rickie Fowler, Phil Mickelson, James Walker o Jason Day se sitúan con -2 junto con, entre otros más, Rafa Cabrera Bello, el mejor de los españoles.

Mientras, Tiger Woods, con 74 golpes, no ha podido brillar con un solitario birdie y tres bogeys, y se sitúa muy lejos de la cabeza, por detrás de Martin Kaymer, Bubba Watson, Justin Rose o Sergio García, con -1, o de Adam Scott o Jordan Spieth, con el par.

Un comienzo del PGA Championship muy abierto y donde casi todos han mostrado ya sus cartas a la espera de un as que pueda salir en el mometo más apropiado.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios