Un bogey en el hoyo uno no presagiaba un buen día para Ben Evans. Sin embargo, en la segunda vuelta, con menos viento, ha logrado firmar dos eagles y dos birdies para situarse líder en Azerbaiyán con -11. El inglés reconocía que "el eagle del hoyo 10 era lo que necesitaba", y ha insistido en que "he jugado mejor que ayer".
El nuevo líder tiene un golpe de ventaja sobre el francés Benjamin Hebert, que ha protagonizado la mejor tarjeta del día, el mejor resultado de su carrera que le pone en disposición de ganar su cuarto título del Challenge, después de los tres obtenidos en 2011. Su primera ronda, con cuatro birdies y un bogey, siguió alos nueve primeros donde pudo hacer siete birdies más.
Ente los españoles, Antonio Hortal es el mejor con -7, después de una tarjeta el viernes de 68 golpes, con cinco birdies,tresbogeys y un eagle, y aspira asubir posiciones el fin de semana desde el noveno puesto junto a nombres como Moritz Lamper, ganador en Tecina. Por su parte, Álvaro Velasco también está cerca del top ten con -6 empatado con jugadores como Andrew Johnston, campeón la semana pasada. Su tarjeta, con un egale y un birdie le da confianza de cara a los próximos días.
Carlos Aguilar también ha pasado el corte y se sitúa con -1, mientras que se quedan fuera Jordi García del Moral con el par, Agustín Domingo con +1, José Manuel Lara y Jesús Legarrea con +2 y Pedro Oriol con +6.
Triple empate trasla primera jornada en Azerbaiyán
Andrew Johnston busca el remate en Azerbaiyán