elperiodigolf.madridiario.es

Líder provisional

Antonio Albacete primero en el europeo de camiones

Antonio Albacete primero en el europeo de camiones

miércoles 23 de julio de 2014, 09:14h

Antonio Albacete ha sido el mejor piloto del Campeonato durante todo el fin de semana en Circuito de Nürburgring (Alemania). Una victoria, dos segundos puestos y un cuarto le conceden 51 puntos, la mejor renta entre los participantes, suficiente para situarse como líder provisional.

El piloto español siempre ha estado tranquilo, disfrutando del fin de semana y de las tribunas llenas de Nürburgring, aunque estas no han dejado de apoyar al héroe local, Jochen Hahn, quíen también se ha rendido ante la maestría del español. Y es que Antonio tiene una relación especial con este trazado de Nürburgring, y gracias a esas positivas sensaciones ha conseguido uno de sus fines de semana más productivos en lo que va de temporada. Después de la excelente jornada del sábado, donde consiguió una victoria y un cuarto puesto), el domingo sumo otros dos nuevos podios (dos segundos puestos que han sabido a victoria al piloto de CEPSA), en la Carrera 3 solo superado por Jochen Hahn, y en la Carrera 4 por el checo Adam Lacko. Con estos resultados el español ha sumado en total 51 puntos a su casillero, el piloto que más puntos ha recogido. Antonio Albacete llegó a Alemania a nueve puntos del líder provisional y sale con cuatro de ventaja, con el camión en perfecto estado y con la moral por las nubes.

El sábado, la primera carrera tuvo que ser neutralizada tras la primera vuelta debido a diversos accidentes que habían dejado la pista sucia, con restos de camiones y con líquidos sobre el asfalto, además de que las asistencias tuvieron que retirar el camión del alemán Rene Reinert, que había sido golpeado por detrás y luego por delante rompiéndole la suspensión de su camión MAN.

Tras la repetición de la salida Antonio Albacete volvió a tomar las riendas de la prueba con autoridad, sometiendo a Kiss y a Hahn, que mediada la prueba vieron como era imposible acosar al español, que seguía siendo el más rápido en pista. Fue una carrera luchada de poder a poder con un Antonio Albaceteimbatible controlando la prueba desde sus espejos retrovisores.

Y en la segunda carrera, como es habitual, fue mucho más complicada por el sistema de parrilla invertida para los ocho primeros. Antonio Albacete arrancó desde el octavo lugar y llegó hasta la cuarta posición tras su compañero de equipo, Markus Bosiger, que ganó la prueba, perseguido muy de cerca por Jochen Hahn y Norbert Kiss. En esta carrera las primeras vueltas fueron de dominio para la alemana Steffi Halm con su camión MAN del equipo Lion Truck Racing, que finalmente fue perdiendo posiciones hasta acabar en octavo lugar. El checo David Vrsecky fue el autor de la gran remontada. Arrancó cuarto al volante de su Buggyra, pero un golpe por detrás y un trompo en la primera vuelta le mandó al decimosexto, para luego ir ganando posiciones hasta terminar noveno y sumar dos puntos a su casillero.

El domingo, la tercera carrera comenzó con el cambio de orden en la parrilla de salida, con Kiss sancionado por estorbar a sus rivales, el sábado lo hizo con Hahn y el domingo con Albacete. Los comisarios deportivos estaban esperando al húngaro que fue enviado al quinto lugar de la parrilla. Con Kiss retrasado, Hahn y Albacete se marcharon en solitario, y aunque el español intentó superar al alemán en varias ocasiones, no hubo nada que hacer.

Y en cuarta fue una batalla campal. En la primera curva hubo varios empujones y salidas de pista, y los más beneficiados fueron Adam Lacko y Antonio Albacete, sexto y séptimo en parrilla, que pasaron a estar en la segunda curva en primera y segunda posición mientras que por detrás el pelotón se intentaba recomponer. Ambos pilotos se marcharon en solitario para terminar en ese mismo orden la carrera. Por detrás, la actuación de Hahn fue sensacional, primero en pelea directa con Major, que acabó con toque de Major a Hahn y este a volver a empezar desde las últimas posiciones para terminar finalmente en séptimo lugar. Lo peor fue que el bueno de David Vrsecky fue sancionado por adelantar con banderas amarillas y pasó del tercer peldaño del podio al octavo puesto final.

Tras el extraordinario fin de semana, para Antonio Albacete, "misión cumplida, todos los pilotos siempre queremos más y mejores resultados, solo he ganado una carrera de cuatro, pero es difícil mejorar un resultado así, con dos segundos puestos más, y sobre todo la sensación de victoria y de éxito que tenemos, tanto el equipo como yo. La victoria se vende muy cara en el Campeonato, y me llevé una. No salir en la pole hoy domingo ha hecho que repetir el resultado fuera casi imposible, pero en esa situación, el segundo puesto es lo mejor que podía hacer, y luego, repetir un segundo puesto en la Carrera 4 y última del fin de semana, y acabar con el camión en perfecto estado es algo muy positivo, creo que habría firmado por un resultado así antes de venir. He sumado más puntos que ningún otro piloto este fin de semana, y de ir segundo con nueve puntos de retraso pasamos a ir líderes con tres puntos de ventaja. No es una renta como para echarse a dormir, pero seguro que todos mis rivales querrían estar en mi situación. Ahora vamos a descansar unos días antes de la carrera de Most, el último fin de semana de agosto, pero no bajaremos la guardia, tenemos que seguir esforzándonos para conseguir mantener la posición hasta el final".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios