elperiodigolf.madridiario.es

Alps de Andalucía

Borja Etchart
Borja Etchart

Diez ganadores del Alps Tour luchan en Guadalmina

Por Redacción. Foto: Luis Corralo
martes 22 de julio de 2014, 10:20h
El Real Club de Golf Guadalmina ha reunido a diez ganadores de la temporada que buscan un nuevo título en su palmarés, nada menos que el Alps de Andalucía, un torneo crucial que puede suponer un paso decisivo hacia el Tour.

El italiano Nino Bertasio luchará por su tercera victoria, ya que llega con dos triunfos consecutivos que logró en el Open St. Francoise de Guadalupe y el Asiago Open y, junto con dos top 5 más, lidera el ranking del Alps Tour. Este liderato al finalizar el Alps de Andalucía le premiará con su paso directo a la PQ2 del Tour Europeo, evitando ua de las fases más reñidas en la carrera hacia el Tour.

Ese es el objetivo principal de los 138 golfistas que lucharán por el título esta semana, escalar hasta los 6 primeros puestos del ranking para pasar directamente a la PQ2.

En segunda posición del ranking está el francés Thomas Elissalde, ganador del Gooser Open de Austria que este año ha firmado ya cuatro top 10.

En tercera posición está el primer español, Borja Etchart, que es uno de los jugadores más regulares de la temporada ya que, aún sin lograr la victoria que se le ha escapado en varias ocasiones, ha firmado seis top 10, entre ellos un 2º puesto en el Alps de las Castillas y 3º en el Colli Berici.

Quien sí ha ganado este año es el navarro Borja Virto, tan sólo unos meses después de hacerse profesional, y lo logró en el Alps de las Castillas, escalando con esta victoria hasta la 6ª posición del ranking que tendrá que pelear por mantener esta semana ya que son sólo los 6 primeros del Orden de Mérito los que se libran de la PQ1.

Junto a estos tres ganadores del Alps Tour que se encuentran en cabeza del ranking, figuran el británico Andrew Cooley, que se impuso en el Red Sea Little Venice de Egipto; el francés Matthew Pavon, ganador del Open Internacional de Rebetz en Francia; el inglés Alexander Christie, vencedor del Alps Tour Colli Berici en Italia; el irlandés ganador del Open Peugeot disputado en el Club de Campo Villa de Madrid, Brendan McCarroll; el francés Jean Pierre Verselin que ganó el Open Internaciona de la Mirabelle D'Or; el amateur triunfador del Alps Tour, el belga Kevin Hesbois que triunfó frente a los mejores en el Flory Van Donk Trophy, en su casa; y completa la lista de ganadores el austriaco Tobias Nemecz, reciente ganador del Servizitalia open.

Un plantel de jugadores de lujo para una de las citas más importantes del Alps Tour, que comenzará mañana con la celebración de un Pro-Am, y el jueves arrancará la competición profesional. Una vez que los 138 jugadores terminen las dos primeras vueltas se hará el corte, que pasarán los 40 primeros y empatados, y el sábado 26 de julio se disputará la jornada final del Alps de Andalucía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios