elperiodigolf.madridiario.es

Nico Rosberg logra la "pole" y Alonso no pasa del séptimo puesto

sábado 19 de julio de 2014, 18:49h
El piloto alemán Nico Rosberg ha logrado la "pole" en la clasificación del Gran Premio de Alemania, décima prueba del Mundial de Fórmula 1 que se disputa este fin de semana en el trazado de Hockenheim, tras acabar la sesión por delante de los pilotos de Williams Valtteri Bottas y Felipe Massa (Williams), mientras que Fernando Alonso sólo pudo conseguir un séptimo puesto con su Ferrari.
  • Vencedores del Gran Premio de Alemania.

    Vencedores del Gran Premio de Alemania.
    Gaceta del Motor

  • Accidente de Lewis Hamilton.

    Accidente de Lewis Hamilton.
    Gaceta del Motor

El líder del Mundial consigue de esta manera su quinta "pole" de la temporada y tendrá una ocasión de oro para volver a ampliar la distancia en el Mundial con su compañero Lewis Hamilton, que tuvo un aparatoso accidente durante la Q1 tras romper el disco de freno de la rueda delantera derecha y empezará la carrera de mañana desde la decimoquinta posición. Aunque no lo tuvo nada fácil, ya que el alemán se encontró con unos veloces Williams que le pusieron en muchos aprietos.

Por su parte, los Williams de Bottas y Massa aprovecharon la eliminación del británico para ocupar la segunda y la tercera plaza de la parrilla, respectivamente. Y el finlandés Kevin Magnussen con su Mclaren acabó cuarto y reafirmó el dominio de los motores Mercedes en el campeonato del Mundo.

El primer monoplaza capaz de hacer frente a los motores de la marca alemana fue el del australiano Daniel Ricciardo del equipo Red Bull, que comenzará desde la quinta

posición seguido de cerca por su compañero de equipo Sebastian Vettel, que fue el sexto mejor tiempo de la sesión. Y por detrás, una vez más Alonso siguió siendo testigo del declive del "Cavallino Rampante" y sólo pudo lograr el séptimo mejor tiempo por delante de Daniil Kvyat (Toro Rosso), Nico Hulkenberg (Force India) y Sergio Perez (Force India), octavo, noveno y décimo, respectivamente.

De nuevo una sesión de sábado en la que Ferrari no ha podido lucir su color en la pista. Como ya hemos comentado, Alonso terminó séptimo, pero es que Kimi no pudo

pasar de la Q2. El calor y el mejor estado de forma de otros equipos han dado con ellos en unas posiciones más alejadas de lo que en un comienzo se espera de su grandeza, pero en las que ya es habitual verlos en las últimas temporadas. Mercedes, Red Bull y Williams están por delante de la "Scuderia".

Aunque la sorpresa de la jornada se vivió en la primera tanda de clasificación donde uno de los favoritos para llevarse la "pole position", Lewis Hamilton, se estrelló contra los muros en una de las curvas rápidas del circuito que le obligó a retirarse de la sesión.

El británico, que tras el accidente se quejó de un problema de frenos que más tarde confirmó el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolf, finalmente escala una posición gracias debido a una penalización de tres posiciones de Esteban Gutierrez (Sauber), por lo que comenzará la carrera desde la decimoquinta plaza.

Junto al británico, dos campeones del Mundo se quedaron lejos de entrar en la Q3. El primero fue Kimmi Raikkonen que tuvo muchos problemas para controlar el monoplaza durante su vuelta de calificación y que tendrá que salir decimosegundo. Por su parte, Jenson Button, empezará la carrera con su Mclaren en decimoprimero después de ver como Sergio Pérez de Force India superaba su tiempo en la última vuelta de la Q2.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios