elperiodigolf.madridiario.es

Golf y Psicología

Rocio Pomares
Rocio Pomares

El poder de las emociones

jueves 17 de julio de 2014, 15:35h
Está claro que sin talento, físico y una buena técnica no hay mucho que hacer en uno de los deportes más complicados que existen como es el golf, pero si contamos con esto, las emociones pueden ser un movilizador del potencial del jugador si sabe cómo.

Las emociones nos preparan para la acción, crean las sensación de confianza, el sentirse concentrado y listo para darlo todo. Nadie alcanza su objetivo si no tiene un motivo, por ello es importante encontrarlo y ayudarnos de ello. Además, sabemos que mantener emociones negativas es desagradable y no sólo influye psicológicamente, y empeora nuestro juego, si no que hoy día sabemos por técnicas de neuroimagen muy sofisticadas que las emociones tienen un impacto tremendo en nuestro físico, es decir, que sentirnos mal no nos sale gratis a nivel de salud, y saber gestionarlo y ayudarnos de emociones motivadoras puede a ayudarnos a todos los niveles. Para valernos de este poder con el que contamos, podemos empezar con estos 4 sencillos pasos:

1. Encuentra un propósito: Arnold Palmer decía que lo que otras personas encuentran en la poesía o los museos de arte, él lo encontraba en el vuelo de un driver bien pegado... para él, el golf, es un disfrute en sí mismo. Trata de recordar qué es lo que te apasiona del golf y ve a por ello.

2. Fíjate un objetivo inspirador pero realista: Siempre digo a mis jugadores que hay que marcarse objetivos grandes, porque los pequeños no inspiran a nadie. Márcate un objetivo que te inspire, que creas es alcanzable y sobre todo que dependa de ti y tu esfuerzo.

3. Visualiza: Walt Disney decía "Si puedes imaginarlo, puedes crearlo. El cerebro no distingue  la realidad de lo imaginado, por ello valiéndote de la imaginación puedes crear las sensaciones que necesitas, así que , echa mano de tu imaginación, visualiza tan rela com puedas esas sensaciones que quieres conseguir y tu cuerpo hará el resto.

4. Háblate bien: en psicología contamos con una triada básica, y es que , los pensamientos crean las emociones, y éstas a su vez influyen en nuestro comportamiento ( y en nuestro juego) , por ello es fundamental que gestiones tus pensamientos, y la mejor forma es cambiando tu forma de hablar contigo mismo. A menudo escucho a jugadores reprochándose y quejándose de lo mal que lo están haciendo, y muy pocas se escuchan refuerzos que ayuden a estar más positivo. El mensaje es claro: Sé tu Mejor Amigo en el Campo. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios