elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales

Rivero/Chang, Lagarto/San Sebastián y Redondo/Mancebo, co-líderes con 1 bajo par

Por Redacción. Foto: Fernando Herranz
lunes 07 de julio de 2014, 18:40h
Tres parejas comparten la primera posición del Campeonato de Madrid Dobles de Profesionales, prueba puntuable para el Circuito impulsado por la Federación madrileña, que hoy ha dado comienzo en el recorrido del Centro Nacional de Golf, donde se ha disputado la primera vuelta bajo la modalidad Foursome. La competición se decide a 36 hoyos y concluye mañana con una segunda ronda en formato Fourball.
  • Pepín Rivero y Jae Hoon Chang.

    Pepín Rivero y Jae Hoon Chang.
    Fernando Herranz.

  • Bosco james y Adriana Zwank.

    Bosco james y Adriana Zwank.
    Fernando Herranz.

  • Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián.

    Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián.
    Fernando Herranz.

Pepín Rivero y Jae Hoon Chang, Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián (ganadores en 2012), y Rafael Redondo y José Manuel Mancebo se han situado en lo más alto de la tabla con sendas tarjetas de 71 golpes, 1 bajo el par del campo del Centro Nacional de Golf, un recorrido exigente y, sin embargo, presentado en excelentes condiciones.

Diego Suazo y Carlos Balmaseda, que defienden el título que lograran en este mismo escenario en la pasada edición, han empatado en el cuarto puesto junto a las duplas formadas por Moisés Cobo y Sebastián García, Carlos Sánchez e Iván Muñoz y Javier Colomo junto a Gonzalo Vicente, todos ellos con 72 golpes, cumpliendo el par del campo.

Pepín Rivero y Jae Hoon Chang, 71 golpes, 1 bajo par: "A pesar de haber jugado Foursome, la modalidad más difícil por golpes alternos, nos hemos compenetrado muy bien demostrando ser un buen tándem: todo pares menos un birdie en el hoyo 10. Hemos pasado un momento tenso en el 16, donde casi nos complicamos la vida: la bola se quedó en una arqueta dentro de un bunker e hicimos una sacada horrible, pero Jae Hoon metió un putt de seis metros para salvar el par", señalaba Pepín. "Es la primera vez que jugamos juntos y lo hemos hecho muy ordenados, la prueba está en que hemos cogido 14 greenes", puntualizaba Chang.

Chisco Lagarto y Jorge San Sebastián, 71 golpes, 1 bajo par: "Hemos jugado muy bien toda la vuelta, a pesar de no meter un putt del hoyo uno al siete. En el ocho, bogey fallando la salida, pero enseguida nos hemos recuperado con el eagle del diez pegando el Driver, híbrido y metiendo un putt de tres metros. Birdie en el 13, gracias a un purazo de 20 metros de Chisco -relataba con admiración su compañero-, y bogey para terminar. ¡Se nos ha atravesado el 18, igual que el año pasado! Las banderas estaban un poco complicadas para ser Foursome, que no te permite margen de error".

Rafael Redondo y José Manuel Mancebo, 71 golpes, 1 bajo par: "Entrenamos juntos en el Club de Campo, nos conocemos bien y somos muy amigos, por eso nos hemos compenetrado tan bien aunque es el primer año que jugamos juntos. Hemos hecho dos bogeys en los hoyos seis y 14 pero los hemos compensado con tres birdies: en el cinco, de dos en green y casi hacemos eagle; en el 15 pegando un buen Driver, 52º y metiendo un putt de tres metros; y en el 17, con viento en contra, jugando un gran hierro tres y metiéndola desde cuatro metros".   

Paco Álvarez San Román y Francisco, Pepe Dávila y Alberto, y Paco y José Carlos Zafra, son las tres parejas compuestas por padres e hijos que participan en esta competición, la única del calendario profesional que les permite jugar en familia. Paco Zafra: "¿Qué más se puede pedir? No hay nada más bonito que tener la posibilidad de compartir tu profesión con tu hijo, es algo muy especial que no se puede expresar con palabras. Si a mí me dice uno de nuestros grandes jugadores, y digo grandes, que quiere jugar conmigo el Dobles, sintiéndolo mucho le diría que no; lo haremos mejor o peor, pero ni por ganar un trofeo renuncio a competir junto a mi hijo".  

Mención especial merece Adriana Zwanck, la única profesional que se ha atrevido a inscribirse en el Campeonato junto a sus compañeros; lo ha hecho formando pareja con Bosco James y han entregado un primer parcial de 85 golpes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios