elperiodigolf.madridiario.es

Será en Club de Golf Costa Adeje

El Open de España Femenino, rumbo a Tenerife

Por Josega Fernández
lunes 07 de julio de 2014, 16:23h
La presentación del Open de España Femenino ha puesto ya rumbo de todas las miradas a Tenerife. El Club de Golf Costa Adeje será el escenario de esta décimo tercera edición que contará con Carlota CIganda y Azahara Muñoz, y en la que de nuevo la isla ha puesto todo de su parte para convertir la celebración de esta prueba del Ladies European Tour en una semana de golf con mayúsculas.

El 7 de julio ha sido la fecha elegida para presentar la próxima edición del Open de España Femenino. Ha sido el particular "chupinazo" para esta cita que regresa a Tenerife después de la edición de 2012 en Golf Las Américas. Esta vez será en Golf Costa Adeje, escenario que ya tiene la experiencia de un Open de España masculina, en 2003, y de las ediciones del Tenerife Ladies Open de 2005, 2008 y 2009. Precisamente su director, Paul de Sterck, se mostró entusiasmado de acoger la prueba del Ladies European Tour de 18 al 21 septiembre y garantzó que "no habrá lluvia".

La situación en el calendario del Ladies European Tour, justo la semana siguiente al Evian Championship, ayuda a tener a tiro a las mejores jugadoras del mundo, que podrán disfrutar de Costa Adeje y de Tenerife en una prueba organizada por Deporte & Business, un sinónimo de imaginación y numerosas sorpresas para que las jugadoras disfruten del torneo. A la espera de la confirmación de Belén Mozo, las que no estarán seran Patricia Sanz, María Hernández y Beatriz Recari, en una cita donde se espera repita su presencia Cheyenne Woods, sobrina de Tiger, que el año pasado disfrutó en el Club de Campo Villa de Madrid.

Para Sterck, "es una cita que nos motiva especialmente a mí y a todo el personal", y añadió que las jugadoras "van a disfrutar". Para preparar el evento se han modificado dos Tees, para cambiar el ángulo de salida y hacerlo "más bonito, con un dog leg", y un Tee extra en el campo de prácticas. Además se ha reformadoel bar y el restaurante para que todo esté preparado de cara al Open de España.

El presidente de la Real Federación Española de Golf, Gonzaga Escauriaza, quiso reconocer la importancia y el prestigio del golf femenino profesional español, y destacó la presencia en esta prueba de Carlota Ciganda y Azahara Muñoz, que han confirmado su presencia y cuya asistencia fue agradecida públicamente por Escauriaza. Azahara Muñoz, en un vídeo, dejó un mensaje claro. "Me da que va a ganar una española". Es uno de los deseos de este Open de España, el hecho de poder añadir al palmarés una victoria local que todavía no se ha producido. Para el presidente, "Tenerife y las Islas Canarias son un seguro de vida", aseguró.

Para el Consejero Delegado de Turismo de Tenerife, Migual Ángel Santos, "los grandes eventos de golf como este Open de España Femenino demuestran nuestra apuesta clara y firme por el turismo de golf". Santos, que recordó que Tenerife recibe 200.000 golfistas al año, reconoció que buscan incrementar la visita de jugadores también en verano, "cuando tenemos una temperatura ideal de 25 grados". Por su parte, el viceconsejero de Turismo de Islas Canarias, insistió en las bondades del clima durante todo el año en las islas, y aseguró que "no tengan duda de que van a encontrar el campo en las mejores condiciones, y un clima ideal garantizado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios