Tras el US Open femenino ganado brillantemente por Michelle Wie el circuito de la LPGA retoma su actividad normal con la disputa del Walmart NW y con la presencia de cinco españolas que buscan en Arkansas la primera victoria para el golf femenino español esta temporada.
Pero una semana más parece que la que mejor en forma está es la malagueña Azahara Muñoz que ayer en su primera tarjeta entregó un total de 68 golpes, tres bajo par que la dejan a sólo tres impactos de la líder del torneo, la candiense Alena Sharp que entregó un resultado de 65 golpes con siete birdies y un solo error en el hoyo cinco donde cometió su único bogey del día.
Michelle Wie, ganadora en Pinehurst hace apenas unos días ya se ha colocado e segunda posición empatada con cinco bajo par. La hawaina está plena de confianza y no sería nada extraño que al final de la semana consiguiera una nueva victoria -sería la tercera de la temporada para ella- y un nuevo peldaño en la clasificación mundial.
Stacy Lewis, la número uno del mundo acabó ayer en el puesto cuadragésimo tercero con -1 mientras que Inbee Park, que parece que no sale de su bache de juego sólo pudo terminar con dos bajo par.
En cuanto al resto de las cuatro españolas participantes en el torneo Carlota Ciganda y María Hernández acabaron ayer al par del campo mientras que Beatraiz Recari, con +3 y Belén Mozo con +6, tendrán que apretar si quieren pasar el corte.