elperiodigolf.madridiario.es

I Torneo Plus Ultra Seguros

El campeonato más seguro se jugó en el Club de Campo Villa de Madrid

Por Redacción. Foto: Luis Corralo
domingo 22 de junio de 2014, 11:11h
Con la participación de 80 jugadores divididos en dos equipos, el blanco y el rojo, o "El Plus y el Ultra", como comentaba el profesional Carlos Balmaseda, se ha disputado en las magníficas instalaciones del Club de Campo Villa de Madrid la primera edición del torneo Plus Ultra Seguros, que este año celebra su 125 aniversario.
  • El equipo blanco, subcampeón del torneo, con sus cucharas de madera.

    El equipo blanco, subcampeón del torneo, con sus cucharas de madera.
    Luis Corralo

  • Jacinto Álvaro, director general de Plus Ultra Seguros con Vicente Blázquez y Carlos Balmaseda, capitanes de los equipos.

    Jacinto Álvaro, director general de Plus Ultra Seguros con Vicente Blázquez y Carlos Balmaseda, capitanes de los equipos.
    Luis Corralo

  • El equipo rojo, ganador del torneo.

    El equipo rojo, ganador del torneo.
    Luis Corralo

  • Blázquez y Balmaseda con el periodista Guillermo Salmerón, presentador del evento.

    Blázquez y Balmaseda con el periodista Guillermo Salmerón, presentador del evento.
    Luis Corralo

Antes del torneo, en el restaurante INZalacaín, situado en la urbanización madrileña de La Finca, los más de cien invitados asistieron a una cena en la que se presentaron los dos equipos capitaneados por dos jugadores profesionales, Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, patrocinados desde hacia varias temporadas por Plus Ultra Seguros, que, junto al periodista Guillermo Salmerón -que hizo las labores de maestro de ceremonias-, presentaron el formato del torneo y la composición de los equipos que el viernes lucharían por la preciosa Copa de plata en el Club de Campo Villa de Madrid.

Entre los invitados al torneo destacaron también rostros populares, como el ex futbolista Bernardo Schuster, los toreros Javier Valverde y Oscar Higares, el humorista Sinacio o el periodista Constantino Mediavilla. Todos ellos disfrutaron a partir de las nueve de la mañana, y por el recorrido negro del C.C.V.M., de una jornada espectacular en la que, finalmente, el equipo rojo liderado por Vicente Blázquez consiguió la victoria por veinte puntos de diferencia sobre el blanco de Carlos Balmaseda.

A lo largo del recorrido los jugadores -todos ellos perfectamente uniformados por Adidas (pantalón polo, zapatos, gorra y hasta cinturón)- disfrutaron también de las habilidades de los dos capitanes. Balmaseda esperaba a todos los jugadores en el tee del 1 para retarles a una competición para ver quien pegaba el driver más largo, con una particularidad, eso sí, y es que Carlos le daba a su bola de rodillas. Por su parte Vicente Blázquez, apostado en el tee del 9, retaba a los jugadores a ver quien era más preciso en un par tres de 150 metros, uno de los más espectaculares de nuestro país. También hubo premios y ganador al driver más largo y al más preciso. Ambos concursos fueron ganados por Antonio Borrachero que se llevó a casa un wedge y un putt impresionantes.

El torneo, que tenía una doble vertiente -había también una clasificación individual- fue ganado por el humorista y monologista Sinacio, que firmó una tarjeta espectacular de 40 puntos y que se llevó el triunfo en primera categoría, tendrá "una segunda edición el año que viene, a la que desde luego no asistirán los miembros del equipo rojo, ganadores del torneo", como aseguraba entre risas, el director general de Plus Ultra Seguros, Jacinto Álvaro que, como miembro del equipo perdedor del torneo, el blanco, se llevó a casa la gran cuchara de madera que atestiguaba la derrota de este año.

Tras la entrega de premios la jornada terminó con un espectacular cóctel y un sorteo de regalos en el que prácticamente todos los participantes se llevaron un premio a casa.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios