elperiodigolf.madridiario.es
Márquez continúa batiendo records

Márquez continúa batiendo records

lunes 16 de junio de 2014, 08:22h
Séptima victoria seguida, algo que no se conseguía desde 2002, y 175 puntos en el Mundial. Su hermano Alex en Moto3, así los Márquez se convierten en los primeros hermanos en ganar en dos categorías del mundial de motociclismo en el mismo GP.

Ya parecía insólito que Márquez no saliera desde el primer puesto de la parrilla, pero el resultado fue el mismo de siempre. Desde que comenzó el Mundial de MotoGP no se le escapa una victoria. Por sumar un detalle que hace todavía más grande al piloto de Cervera, esta vez Márquez se impuso en la carrera más emocionante en lo que llevamos de temporada.

El primer puesto de la parrilla era para su compañero de equipo, Dani Pedrosa, que rápidamente se vio superado por las dos Yamaha. Lorenzo marcaba el ritmo en los primeros giros, pero en la tercera vuelta Rossi superaba al mallorquín y se colocaba primero hasta prácticamente final de carrera.

Lorenzo parecía tener algunos problemas para seguir al trío de cabeza y a falta de doce vueltas Márquez cometió un error al intentar pasar a Rossi. Eso provocó que Pedrosa lo adelantara pero Márquez recuperó rápidamente la segunda posición. Tras perseguir a Rossi unos giros, Márquez superó a Valentino, que tampoco pudo aguantar a Pedrosa y las Honda se pusieron en cabeza. A falta de siete vueltas, una bandera amarilla provocó un frenazo de Márquez y Pedrosa, algo que aprovechó Rossi para ponerse líder de nuevo y Lorenzo para unirse al grupo. Ahí comenzó la traca final, que acabó con Marc y Dani pegados a falta de dos vueltas para el final.

En la penúltima curva, un intento de adelantamiento de Pedrosa acabó en toque a Márquez y colada del de Sabadell. El líder aguantó la embestida y aceleró hasta ver la bandera a cuadros por delante de Rossi que aprovechaba, in extremis, el fallo de Pedrosa para ponerse segundo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios